WhatsApp de Publicidad
Seguinos

festejo de campeones

Argentina celebra la tercera estrella con una gran fiesta y un amistoso ante Panamá

El partido se disputa a las 20.30 en el Monumental con entradas agotadas. Antes y después habrá shows.

El seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en Qatar 2022 festeja este jueves por primera vez en un estadio la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá.

El renovado Estadio Monumental, con capacidad para más de 83.000 espectadores, es la sede del encuentro, que se disputa desde las 20.30, con una transmisión en simultáneo de Cadena 3 FM 99.5 en Bahía Blanca.

Los festejos del equipo campeón del mundo se llevan a cabo desde las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presenta ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

La segunda oportunidad de ver a los campeones del mundo será el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde la Argentina recibirá a Curazao.

Messi, por más récords

El partido de este jueves también es una oportunidad para que Messi pueda alcanzar otra marca personal con la camiseta de la selección: el crack rosarino, de 35 años, lleva 98 goles en 172 partidos oficiales y está a apenas dos gritos del centenar.

Messi ya es el jugador con más partidos jugados, el que más Mundiales disputó (cinco) y el artillero histórico del seleccionado argentino.

Este será el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos “albicelestes” como antecedente.

El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio “Kun” Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens. DT: Julio César Dely Valdés.

Hora: 20:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Fuente: Cadena 3

Lo más leído