WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el escándalo

Piden juicio oral para dirigente que le exigía “retorno” a beneficiarios de planes

El fiscal Santiago Martínez avanzó con la investigación sobre la conducta de Beatriz Ludovico, acusada de intimar a personas de bajos recursos en Adolfo Alsina.

El fiscal Santiago Martínez pidió que se eleve a juicio oral contra Beatriz Ludovico, en el marco de la causa que involucra a la presidenta del Partido Justicialista en Adolfo Alsina (en uso de licencia) y referente del Movimiento Evita, pidiendo retornos de un plan social.

En los argumentos, el representante del Ministerio Público consideró que existen sospechas suficientes para sostener que la referente del Movimiento Evita “intimó a la denunciante Carla Castañeira, para lograr de parte de esta última diferentes conductas, bajo la amenaza de darla de baja en el Plan Social Potenciar Trabajo”.

Además, Martínez recalca que “las exigencias consistieron, fundamentalmente, en la entrega de un porcentaje del dinero acumulado en su cuenta bancaria proveniente del subsidio estatal, así como el pago periódico de la mitad de los ingresos que en ese concepto recibiría en lo sucesivo la denunciante”.

Y añade que “la imputada exigió la realización de otras actividades a Castañeira bajo la misma amenaza: acudir a marchas y/o actos políticos y realizar tareas en merenderos.
Tales conductas también tuvieron por víctima a SRM -testigo bajo reserva de identidad-, a quien la imputada le exigió la entrega de sumas dinerarias bajo la amenaza de retirarle el Plan Social del cual era beneficiaria”.

Cabe recordar que la dirigente que fuera candidata a concejal en las últimas elecciones quedó grabada durante una conversación telefónica, una evidencia que le será difícil de poder refutar.

Lo más leído