Luis Lacalle Pou fue directo
Presidente de Uruguay dijo que crear una moneda común “es una locura”
La idea viene siendo agitada por los presidentes Alberto Fernández y el brasileño Lula Da Silva.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió este miércoles a la posibilidad de que junto a los países que integran el Mercosur se pueda crear una moneda común, planteo surgido de Alberto Fernández y el brasileño Lula Da Silva. Sin titubeos el mandatario uruguayo, lo descartó: “Es una locura”.
Lacalle, en contraste, sí dejó abierta la posibilidad de que los socios del bloque comercial establezcan una “banda de flotación” para sus monedas, de forma tal de evitar “saltos” inflacionarios.
“Estaríamos muy tranquilos si pusiéramos los pisos y los techos de nuestras monedas. Yo dormiría mucho más tranquilo”, afirmó en diálogo con con el canal LN+.
No obstante, Lacalle Pou no se mostró apasionado con la idea que se planteó hace semanas de crear una misma divisa con similitudes al euro para todos los países del Mercosur, propuesta argentino-brasileña: “No es posible la idea de una moneda común. Es una locura”.
La idea viene siendo agitada por los presidentes Alberto Fernández y el brasileño Lula Da Silva. “Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales”, se explicaron ambos jefes de Estado asociados en el bloque en una columna publicada en el diario Perfil y firmada por los dos.
En ese sentido, afirmaron que decidieron “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”. El uruguayo no coincide.
Fuente: Clarín
-
esta mañana
Asalto y persecución en el Barrio Noroeste: hay tres detenidos
-
BARRIO THOMPSON
Sorpresiva derivación: persiguiendo a un ladrón encuentran plantas de marihuana
-
PROYECTO PULPERÍA
Buscan emprendedor que quiera radicarse en un pequeño pueblo pringlense
-
por abuso sexual
Escalofriante relato: la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón
-
dispararon al aire para intimidarlo
Dos detenidos por robar a mano armada a un motociclista
-
lo informó el municipio
Vacunación antigripal: a quiénes está destinado el plan y dónde se aplican las dosis
-
desde el lunes
Bancos regresan al horario habitual
-
boletín oficial
El Gobierno oficializó las escalas de los aumentos en el salario mínimo