WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un tejido sintético

Científicos chinos diseñaron un pene biónico

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica del Sur de China diseñó un pene biónico capaz de reparar lesiones y restaurar la función eréctil en cerdos.

Se trata de un tejido sintético que utiliza una túnica albugínea artificial (ATA) que imita a una cubierta fibrosa de tejido crucial con el objetivo de mantener la erección.

El invento, que ya fue probado en cerdos, demostró ser prometedor para reparar lesiones en humanos, sugieren los científicos en la publicación que hicieron en la revista especializada Matter.

“Nuestro estudio demuestra que ATA es una gran promesa para la reparación de lesiones en el pene”, se puede leer en el resumen del estudio.

“Anticipamos en gran medida los problemas y los resultados del proceso de construcción de ATA, pero aún así nos sorprendieron los resultados en los experimentos con animales, donde el pene recuperó la erección normal inmediatamente después del uso de ATA”, comentó Xuetao Shi, investigador de la Universidad y coautor del trabajo.

Para Xuetao, “la mayor ventaja del ATA es que logra funciones similares a las de un tejido al imitar la microestructura de los tejidos naturales”.

El enfoque de diseño, además, puede extenderse a muchos otros tejidos que soportan carga.

“La siguiente etapa será considerar la reparación del defecto general del pene o la construcción de un pene artificial desde una perspectiva holística”, adelantaron.

Los científicos además planean no solo seguir esta vía de investigación sino explorar técnicas para reparar otros tejidos, incluidos el corazón y la vejiga.

Fuente: Clarín

Lo más leído