WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el feriado de hoy

Aclaran cómo se reprograman las fechas de examen en las escuelas

La palabra del titular de la Jefatura Regional de Educación N°22.

En el transcurso de la mañana de hoy, no fueron pocos los mensajes que llegaron al contestador de LA BRÚJULA 24 dando cuenta de una situación, al menos, polémica.

En su mayoría, apuntaban a la supuesta decisión tomada por docentes en relación al repentino feriado dispuesto por el Gobierno Nacional. “Mi hija tenía que rendir hoy para no llevarse la materia a febrero, pero al no haber clases se la terminó llevando”.

“Es injusto porque no te dan otra solución”, reclamaba una madre. Y otra agregaba, por ejemplo: “En la Escuela 61 a mi hija le dijeron que la materia que tenía que rendir hoy se la llevó a febrero. Encima la preceptora no contesta”.

Pero según refieren las autoridades, esto no es así. Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación, le dijo a este medio que “presentado de esa manera es una barbaridad. Por eso, quiero llevarle tranquilidad a las familias porque todas las fechas, de lo que sea, sobre cualquier actividad que la escuela tuviera asignada para hoy, será reprogramada”.

En tal sentido, explicó que “algunas se pasan para esta semana y las que no, entre el 26 y el 29. Que estén atentos, las escuelas se van a comunicar. Algunas escuelas pasaron todo el esquema del martes 20 al 27”.

“Pensemos que se trató de una confusión, un malentendido. Que se queden tranquilos, todas las instancias que la escuela tuviera pactada para hoy, se pasan a la semana que viene”, añadió.

Lo más leído