WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Imágenes sensibles

Captan una cobarde agresión a un perro

Ocurrió en un departamento de 1° de Mayo al 200. Un vecino lo filmó con el celular y luego radicó la denuncia correspondiente.

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales que es indignante. Se trata de la brutal agresión que tuvo como víctima a un pequeño perro en un departamento que se ubica en la segunda cuadra de la Avenida 1° de Mayo.

La periodista Marianela Romay lo publicó en su cuenta personal de Twitter, y dijo: “Impotencia y dolor van a sentir con este video. Tengo entendido que ya se hizo la denuncia en fiscalía, de no ser así mañana me ocuparé”.

“Me enferman estos violentos, cobardes sin corazón. Basta de maltrato animal BASTA!!! #MaltratoAnimal #BahiaBlanca”, agregó con indignación la profesional.

Por otra parte, el doctor Santiago Garrido, Director del Equipo de Trabajo en causas de Maltrato Animal de la Fiscalía General, le comentó a la redacción de La Brújula 24 que “ayer se comenzó a viralizar el video, que había filmado un vecino, mostrando un acto de maltrato animal contra un perrito, un Bulldog francés”.

“Básicamente lo golpeaba en distintas oportunidades. Una ONG se puso en contacto con nosotros y hablamos con este vecino para que haga la denuncia. Eso fue más o menos a la 1 de la mañana. Para esa instancia ya estaba muy viralizado el video y los riesgos que hay cuando pasa eso es que la persona maltratadora puede deshacerse del animal y que no lo encontremos cuando se hace un allanamiento, por ejemplo”, aseveró.

En esa misma línea, el profesional señaló que “por eso hay que actuar rápidamente. Una periodista –Romay– entró en contacto con el victimario, le sugerimos que le solicitara de buena voluntad entregar el animal como para poder resguardarlo y que no tuviera otro destino, como ya nos ha pasado en otras oportunidades”. 

“A las 2 de la mañana esta persona estuvo de acuerdo en entregarlo, ahí concurrimos al domicilio con la periodista, con la gente de MAPA y este hombre entregó el animal, que ya está en tránsito. La causa que se inició seguirá su curso, pero ahora sin la urgencia de resguardar el perro”, sintetizó.

“Estaba arrepentido”

Consultado respecto del agresor, Garrido comentó que “estaba muy arrepentido de la situación, alegaba que estaba totalmente sorprendido por la situación de repercusión pública que tuvo. De su trabajo lo llamaron, familia, sus amigos. Todos para reprochar la conducta. Se sentía mal por eso, manifestó que era la primera vez que pasaba. Eso lo comprobaremos con el relato de una vecina, que va a declarar en las próximas horas”.   

La pena

“Un delito como este tiene previsto una pena que va desde un mes a un año de prisión, es baja. Esta persona, vale destacar, no tiene antecedentes penales, por lo tanto le correspondería una suspensión de juicio a prueba, lo cual también será evaluado”. 

El video:

Lo más leído