WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HAY ALERTA METEOROLÓGICO

Ola de calor: podría ser récord el consumo de energía

La previsión es para todo el país y guarda relación con las elevadas temperaturas pronosticadas.

La demanda de energía tocó un nuevo máximo histórico para un día hábil y los expertos vaticinan que este miércoles puede darse un nuevo pico. Rige una alerta naranja por altas temperaturas en casi todo el país y aconsejan extremar los cuidados en el consumo de electricidad y agua potable.

Con las altas temperaturas se registran en gran parte del país, con marcas que superaron los 40 grados y pronósticos más agobiantes, el consumo eléctrico en todo el país marcó un récord para un día hábil: 28.283 MW y superó al anterior registro histórico de verano, en enero de 2022, cuando en otra ola de calor se registró un apagón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta naranja por las condiciones extremas, mientras los funcionarios de Energía esperan otra jornada de puesta a prueba a las redes de suministro de electricidad. Se espera que el consumo de esta jornada agobiante vuelva a ser récord y se ubique en 28.884 MW para las 15:00.

El récord de demanda al sistema interconectado (SADI) se alcanzó este martes a las 14:42, y hubo que importar energía eléctrica de Brasil y Paraguay para abastecer el alto consumo, que suele darse cada año aunque entrado el verano.

Fuente: TN

Lo más leído