WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de diferentes bloques

Diputados coincidieron en continuar con los proyectos para crear universidades

Legisladores de distintos bloques estuvieron de acuerdo en la necesidad de retomar las iniciativas que no se pudieron aprobar la semana pasada en la Cámara baja y que proponen la creación de nuevas casas de estudio en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Diputados que pertenecen a distintos bloques de la Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, se expresaron a favor de continuar con los proyectos de creación de universidades nacionales que quedaron pendientes de aprobación desde la última sesión.

Al respecto, Susana Landriscini, legisladora por el Frente de Todos, afirmó que “nunca sobra una universidad nacional, en la medida que abre posibilidades de estudio en un tiempo que se destaca por ser el tiempo del conocimiento”, y agregó que “son espacios en los que se construye y se difunde conocimiento, se forman jóvenes, no solo en el conocimiento en términos de informar, sino de formar, relacionarse socialmente y comprometerse con proyectos”.

Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño (PTS – Fte. de Izquierda) sostuvo: “Nosotros vamos a acompañar. Esperamos que finalmente se puedan crear todas las universidades nuevas. Se ha demostrado que, para muchos jóvenes hijos de trabajadores, la cercanía es un elemento clave para el acceso a la educación universitaria”.

Los proyectos que quedaron pendientes la semana pasada contemplan además de la creación de la sede en Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, otras siete casas académicas: Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional del Pilar, Universidad Nacional de Cuenca del Salado (Cañuelas), Universidad Nacional de Saladillo, Universidad Nacional de Rio Tercero (Córdoba), Universidad Nacional de Ezeiza, Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortíz” (Paraná, Entre Ríos).

Lo más leído