WhatsApp de Publicidad
Seguinos

playa, historia y cultura

Cinco imperdibles si viajás a México

Uno de los destinos preferidos por los argentinos para vacacionar.

Foto: Cancún Adventure

México es un destino turístico muy buscado por los argentinos. Y no es para menos, porque cuenta con múltiples atractivos que abarcan preciosas playas y una riqueza arqueológica impresionante.

Martín Noir y Alejandro Zamora, conductores de Amo Viajar, conversaron en el programa con Analía, donde compartieron las experiencias de sus visitas al país centroamericano, en especial en su zona caribeña, un intercambio de impresiones que dejó al menos cinco imperdibles para quienes decidan turistear hacia ese destino.

1.- Las playas

México cuenta con unas playas espectaculares, con un agua turquesa y cálida. En la península de Yucatán están las mejores, con Cancún y Playa del Carmen como principales, pero alquilando un auto se puede recorrer fácilmente la zona para conocer otras más. Una contra, que no lo es tanto si se toman las previsiones, es la presencia de sargazo en algunas épocas del año. Otras playas infaltables para visitar son Tulum, con restos arqueológicos de una ciudad maya que funcionaba como un fuerte sobre los acantilados y Playa Paraíso, muy cerca de Tulum.

2.- Las islas

Hay dos islas frente a la península de Yucatán que son imperdibles. Se trata de Isla Mujeres (frente a Cancún) y Cozumel (frente a Playa del Carmen). La primera ha experimentado un importante crecimiento hotelero, con lo que eso implica para los servicios, mientras la segunda es completamente libre de sargazo y con el gran plus de tener la mayor barrera coralina.

Foto: Wanderlust

Una tercera que también recomendaron Martín, Alejandro y Analía, es Isla Holbox, ubicada más al norte de la península, con características más agreste y que no tiene cadenas hoteleras, sus hoteles son sencillos y es el lugar de residencia de muchos argentinos. Es el sitio para una excursión única: bucear con el tiburón ballena y el espectáculo natural de la bioluminiscencia, donde te llevan a una playa totalmente oscura que brilla con el plancton como lucecitas.

3.- Las pirámides

A unas tres horas de Cancún el turista se puede adentrar en la selva para visitar el parque arqueológico de Chichén Itzá. Hay que dedicar todo un día a la excursión, y Analía comentó que “cuando uno sale de la selva que las rodea y de golpe ve esas pirámides inmensas llama mucho la atención”. Lo ideal es ir acompañado por un guía que va detallando la historia del lugar y su importancia arqueológica.

Foto: Arquitectural Digest

Es imperdible visitar la Pirámide de Kukulcán que es el mayor calendario del mundo y donde un juego de sombras durante el equinoccio de primavera permite ver la forma de una serpiente. Un espectáculo arquitectónico y natural que atrae a miles.

4.- Cirque Du Solei

El famoso Cirque du Soleil tiene unas instalaciones fijas en México, donde se combina el arte gastronómico con el escénico en un teatro diseñado para envolver al público. El espectáculo se llama Joyá y habla de la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla misteriosa que se encuentra dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza, quien busca sin cesar el sentido de la vida.

5.- Ciudad de México

La capital mexicana es la segunda capital más poblada de América Latina y un rico centro de cultura e historia. Sus atractivos se reparten a lo ancho y largo de la urbe. El El Museo Frida Kahlo es uno de los puntos imperdibles. Se trata de la famosa Casa Azul, donde la artista vivió con su esposo Diego Rivera. También está Xoximilco donde las coloridas góndolas llevan a los visitantes a dar paseos junto a los botes de vendedores de comida, artesanos y mariachis.

Foto: Pueblos Mágicos

Son solo algunas de las atracciones que el turista puede encontrar y a la que se suman la Plaza Garibaldi, popular por sus mariachis; el Museo Nacional de Antropología, con sus invaluables piezas de arte precolombino; el Zócalo y la Basílica de Guadalupe.

Lo más leído