WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NECOCHEA

Submarino nazi: hallaron nueva pista y lanzarán una expedición

Encontraron una chapa identificatoria de la escotilla, compatible con las usadas en embarcaciones alemanas.

El misterio detrás del navío encontrado en las afueras de Necochea sigue sumando nuevas pistas, pero cada vez más interrogantes. La más importante de ellas pasa por saber si efectivamente se trata de un submarino de la Alemania nazi, llegado al país en los meses posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Ante la aparición de nuevos elementos que irían en ese sentido, desde Prefectura están evaluando lanzar una nueva expedición al fondo del mar para las próximas semanas, cuando el clima lo permita, con el objetivo de recabar más imágenes o elementos que permitan realizar peritajes con mayor grado de detalle.

La controversia nació a partir de la presentación realizada por los investigadores de la agrupación Eslabón Perdido, los primeros en denunciar oficialmente la presencia de un navío a 4 kilómetros de la costa de Necochea y a 28 metros de profundidad. Era un hundimiento que no aparecía en los registros de ningún organismo oficial.

Este lunes, desde Eslabón Perdido anunciaron el hallazgo de lo que parecería ser una chapa amarilla, identificatoria de una escotilla, una “pieza indicatoria exclusiva de los submarinos alemanes”, según explican desde el grupo. La misma tiene dos números en negro, aunque aparece oculta por el lecho submarino.

“Aparece cuando los peritos están revisando cuadro por cuadro las horas de filmación que hay. El perito italiano hizo interconsultas con otros especialistas, pero no tienen dudas que son piezas identificatorias”, explicó Abel Basti, principal referente de la organización.

Fuente: Clarín

Lo más leído