WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FALLO DE LA JUSTICIA PLATENSE

Condenan a 4 años de prisión a ex funcionario bahiense

Andrés Omar Ombrosi fue encontrado responsable de maniobras de peculado.

El bahiense Andrés Omar Ombrosi (primero de la derecha) fue condenado a 4 años de prisión. Foto gentileza Infogei

El bahiense Andrés Omar Ombrosi fue condenado a 4 años de prisión luego de ser hallado autor penalmente responsable de maniobras de peculado.

Los fiscales de juicio Victoria Huergo y Jorge Paolini habían dado por probado la participación de Ombrosi en el desvío de fondos para contratar personal jerárquico en el Astillero Río Santiago de Ensenada. El acusado –que formó parte del segundo mandato del gobernador Daniel Scioli- intentó desligarse de los cargos al señalar que “entiendo que me investiguen y reconozco la labor de los fiscales, pero mi participación no fue de mala fe”.

Mientras que los representantes del Ministerio Público encontraron a Ombrosi culpable del delito de peculado en el rol de partícipe primario, la defensa reconoció la entrega de documentación para la confección de elevados contratos de personal en el Astillero, pero señaló que no fueron aportados para el destino que se le dieron finalmente.

En su alegato los fiscales valoraron como atenuantes de la pena la carencia de antecedentes delictivos, su buen concepto y buen comportamiento durante todo el proceso. En tanto como agravantes de la pena mencionaron su carácter de funcionario público de alto rango, y la cantidad de curriculum que envió para hacer contratos que permitieron sustraer una mayor cantidad de dinero del gigante naval de Ensenada.

El juez que intervino en el proceso tomó los argumentos de los fiscales y condenó a Ombrosi por el delito de peculado y lo condenó a 4 años de prisión.

Lo más leído