WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Un asesor para Lorenzo

Un video posteado en redes sociales deja expuesto al legislador. El saludo a una localidad de la región, en el foco de la crítica. Además, un bahiense “cabeceó” en un discurso presidencial. Y mucho más…


Cabeceando

Esta semana el Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo presente en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al presidente de la entidad, Gustavo Weiss, el mandatario agradeció a los empresarios su “compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática”, tras el intento de homicidio contra Cristina Fernández.

En las primeras filas había caras muy conocidas, entre ellas se podía distinguir al bahiense Carlos Arecco, presidente de AISA y extitular de la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad.

El discurso de Alberto parece que se extendió más de lo necesario y así lo demostró el rostro de Carlitos, que “cabeceaba” de sueño.


Bola de grasa

Esta semana se conocerá el fallo contra el comisario Luis Mendiondo, acusado de abusar sexualmente de un joven manicure en abril de 2018 en calle Alvarado al 1200.

Como se sabe, el jefe policial fue absuelto en un primer juicio, pero la fiscal Lara apeló a la Cámara de Casación y logró que anularan la sentencia. El tribunal platense ordenó un nuevo debate que se realizó la semana pasada.

En el juicio fue casi calcado al primero. Los testigos, las pruebas y hasta el pedido de pena: 17 años. Sin embargo, hubo una pequeña diferencia en el relato del uniformado. Esta vez, en su descargo, aportó un dato llamativo. Argumentó que era imposible que haya violado a alguien porque en aquel entonces él no podía tener erecciones, pues había sido operado del pene. Cuando los magistrados le preguntaron qué tipo de operación había tenido, Mendiondo contestó: “Tenía una gran bola de grasa”. Fin.


No hay comedido que salga bien

El diputado Lorenzo Natali quiso cumplir con el saludo de aniversario de Saldungaray y grabó un cálido y emotivo mensaje. Claro las críticas no tardaron en llegar, porque “Lori” se filmó manejando y sin cinturón de seguridad.

¡¡Un asesor por ahí !!


Conflicto inflamable

Como sucede puertas adentro del puerto, no tiene prensa. Pero desde hace algunos días, trabajadores del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) vienen realizando protestas y asambleas en la Posta de Inflamables a cargo de la empresa Energen.

El conflicto está subiendo en intensidad y se cree que esta semana la actividad en ese sitio clave estará paralizada. Según comentan, la empresa no cumpliría con los acuerdos básicos comprometidos tanto con los trabajadores -a los que les adeuda cerca de 15 millones- como con lo que indica el contrato de concesión.

Desde el Consorcio de Gestión siguen de cerca el asunto y evalúan tomar drásticas medidas en las próximas horas con la firma, cuyo titular es el empresario Marcelo Álvarez, y así priorizar la defensa de los intereses generales de los usuarios del puerto.

Una rápida neutralización del inconveniente asegurará que no se dañe la imagen que el puerto ostenta a nivel nacional, más ahora con todo lo que se proyecta para nuestra zona.


Monitoreo cruzado

En la Municipalidad apuran los tiempos para adquirir cámaras de seguridad y monitoreo. Una necesidad para los tiempos que corren, y en virtud de los hechos que pudieron haberse esclarecido. Muchas veces por falta misma de los aparatos y por su obsoleta tecnología.

Desde el área de seguridad aceleraron luego de que esta sección publicara que la Policía Federal tendrá su propio sistema de monitoreo de la ciudad, decisión que se tomó luego de la seguidilla de atentados.

Los especialistas en seguridad coinciden en que “nada es mejor” que tener “monitoreos cruzados” y operados por distintos estamentos. En este caso, uno estará a cargo de la Municipalidad y la Policía Bonaerense y el otro por los federales.

Uno de los asuntos que motorizó la movida de la PFA tiene relación con el narcotráfico internacional que ha penetrado reiteradamente en nuestra zona. Ese punto, de urgente y creciente preocupación, también se verá reflejado en nuevas reuniones multifueros organizadas por la Cámara Federal bahiense.

Inclusive, trascendió que la intención es también convocar en futuros encuentros a dirigentes de la política, entre ellos el intendente Héctor Gay, el ministro Sergio Berni y su delegado en la región, Federico Montero.


Protestar y proponer

El viernes pasado referentes de la Corriente Clasista y Combativa y de la Federación Nacional Campesina decidieron realizar un “verdurazo” en la Plaza Rivadavia. Productores de hortalizas se acercaron a la esquina de Alsina y Chiclana para vender verduras de estación directamente al público.

La idea fue hacer una protesta, pero también presentar propuestas de solución para los problemas que denuncian. Bahía Indiscreta pudo saber que esa decisión surgió en parte por una charla que tuvo el referente social César García con un empresario de medios de la ciudad.

“Nos cruzamos de causalidad y dialogamos un rato. Él comentó que siempre cortábamos las calles, y que entendía el porqué de las protestas, pero también me mencionó que nunca dábamos propuestas para cambiar esa realidad. Y por eso el viernes hicimos el verdurazo y también llevamos varios puntos que creemos pueden ayudar a los más humildes: políticas públicas para pequeños productores; maquinarias para poder producir alimentos; políticas de comercialización para abaratar los precios y espacios para ferias e implementación de la ordenanza Cordón Verde”.


Reconocimiento

Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Ingeniero White serán galardonados con el “Reconocimiento Ciudad de Bahía Blanca”. Así lo dispuso el Concejo Deliberante.

Este equipo está participando en una competencia internacional que es organizada por la Nasa y la Agencia Espacial Europea y que a nivel local es patrocinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El trabajo consistió en diseñar y fabricar un satélite del tamaño de una lata de gaseosa.

Los alumnos que participan son Juan Ignacio Ramos, Juan Manuel Bermejo, Hazael Salgado, Brenda Peralta y Matías Ulloa, de sexto y séptimo año. El docente referente es Máximo Paesa. El aparato, bautizado “Tucunsat”, en breve será lanzado por un cohete y servirá para analizar la atmósfera.


Nardelli en La Bombonera

El nombre del único postulante bahiense a diputado en Italia sorprendió al aparecer en la publicidad estática de La Bombonera en ocasión de lo que fue el evento deportivo más importante del domingo a nivel mundial

Se trata de Francisco Nardelli, actual Presidente del Hospital Italiano Regional del Sur de la ciudad, quien espera con ansias el próximo 25 de septiembre cuando se desarrollen las elecciones.


Bahienses con Leo

El próximo miércoles 21 de septiembre tendrá lugar en el mítico estadio Monumental el partido despedida de uno de los ídolos modernos de River: Leonardo Ponzio, campeón de la Copa Libertadores en 2015 y 2018.

En el evento, habrá presencia bahiense: se trata de la productora Primate Animación, la cual tendrá a su cargo el entretenimiento del evento en el que van a coincidir en cancha diferentes glorias del “millonario”, además de ex compañeros del mediocampista en su carrera que incluye un extenso recorrido por Europa.

El estudio audiovisual especializado en animación en tres dimensiones ya cuenta con una dilatada experiencia en la realización de espectáculos con pantallas gigantes de LED.

En sus inicios, como docentes universitarios, fueron finalistas con un cortometraje en Madrid. Además, acompañaron a Las Vegas y en distintos torneos a la Selección Argentina de básquet, estuvieron presentes en el Luna Park con motivo del retiro del voleibolista Marcos Milinkovic, en el Showbol, entre otros eventos incluso en la ciudad, como el montaje en las carreras del Estival de midgets.

Lo más leído