WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recién inaugurada

Bahía ya cuenta con una sala para partos sin intervención innecesaria

El espacio se llama sala de “Parto Seguro Sin Intervención y Nueva Maternidad” y se encuentra en el Hospital Italiano.

El nacimiento de un bebé es una ocasión de felicidad para las familias y los avances en la concepción de este momento vital contribuyen a que sean una experiencia más tranquila para madres y padres.

En los últimos días las futuras madres cuentan en Bahía con una sala de “Parto Seguro Sin Intervención y Nueva Maternidad”, que se inauguró en el Hospital Italiano.

“Desde que la medicina comenzó a tomar auge y los hospitales tomaron otro, rol el parto se medicalizó, siendo que el parto es una situación fisiológica que se va a producir. Nos dimos cuenta de todas las intervenciones que se hacen sobre el nacimiento y ver todo lo que se estaba haciendo de más sobre un proceso natural que va a darse y que podrían interferir”, dijo Matías Basso, Jefe de Obstetricia Hospital Italiano, en el programa La Brújula TV.

Explicó que el espacio “ofrece a los pacientes una unidad de parto y recuperación donde pueden transitar todo el lapso hasta dos horas después del parto. Luego tiene habitaciones individuales que le permiten a la familia más intimidad, comodidad, mejor descanso, le da la oportunidad a la familia de estar sin perder contacto con recién nacido”.

Lucía Bonnat, coordinadora equipo de obstetricia, agregó que “la habitación cuenta con diferentes elementos que la mamá puede usar en medio del trabajo de parto, con una pelota para lo que es esfero-dinamia, utilizar el agua como medio de relajación, cuenta con una tela para aliviar el dolor de las contracciones, siempre en compañía de la pareja o que alguien que quiera que la acompañe. Estamos allí para acompañar a la madre para hacerlo más llevadero”.

“Las madres pueden colgarse de esas telas para hacer fuerza paradas o en distintas posiciones para aliviar el dolor. También está el jacuzzi que es un facilitador y la idea es atender partos en el agua. Es mejor para el bebé, a la madre le brinda analgesia y para el bebé genera un impacto menor en el nacimiento y al estar los padres más relajados, el parto resulta mejor para los chicos”, agregó Basso.

El Jefe de Obstetricia comentó que “cuando hablamos de un sala sin intervenciones innecesarias, tiene que ser seguro. Nuestro rol es brindarle la seguridad a los pacientes que cualquier cosa que se desvíe de un canal natural estamos allí con un hospital con terapia intensiva, anestesiólogos, una unidad de neonatología, lo que nos permite responder”.

“Es algo que se viene gestando, ver qué es lo que quiere ella, acompañarla, hay mamás que buscan más los partos naturales y se está dando lugar a esas mamás que buscan más ese acompañamiento. Estamos allí para acompañar el proceso de trabajo de parto”, dijo Bonnat.

La atención en esta sala se maneja con casi todas las obras sociales. Además, hay consultorio de control de embarazo, con un equipo que de cinco médicos, obstetras y personal de enfermería.

Lo más leído