WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 95 años

Murió Alberto Roemmers, empresario farmacéutico y uno de los argentinos más ricos

El destacado hombre de negocios amasaba una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares.

Alberto Roemmers falleció a la edad de 95 años y se lo recuerda por ser el líder de una de las compañías farmacéuticas más importantes y prestigiosas del país, lo que lo convirtió en uno de los hombres más ricos de la Argentina, con una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares.

Laboratorios Roemmers, su firma, logró expandirse a México, Brasil, Colombia y Venezuela gracias al trabajo de Alberto, quien tomó el control de la empresa en la década del 60, luego del fallecimiento de su padre. A su vez, dicha empresa creó reconocidos medicamentos como Sertal Compuesto, Lotrial, Losacor, Amoxidal y Optamox, entre otros.

Alberto Roemmers se convirtió en uno de hombres más ricos del país fruto de su trabajo frente a Laboratorios Roemmers, compañía que heredó de su padre.

La compañía de Roemmers, la cual se destaca por su desarrollo de fármacos para cardiología, pediatría, clínica médica, geriátrica y cirugía, cuenta con cinco plantas distribuidas en el Gran Buenos Aires y la Capital y tiene una capacidad de producción de 85 millones de unidades anuales.

Fruto de su trabajo, Alberto Roemmers se volvió uno de los argentinos más ricos del país, ubicándose en el top 5 con su patrimonio de US$ 2.2000 millones, producto de las ganancias de la empresa que fundó su padre Don Alberto J. Roemmers en 1921 tras llegar de Alemania e instalarse en Argentina, la cual, actualmente, acapara el 13% del mercado local.

Fuente: Perfil

Lo más leído