WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inscripción abierta

Tendrán financiamiento: convocatoria nacional para presentar obras teatrales

La directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, habló con La Brújula 24 sobre la iniciativa.

La directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, habló con la redacción de La Brújula 24 para invitar a gestores y productores de Bahía Blanca y de la zona de influencia a participar del concurso nacional de obras teatrales. Las obras que sean seleccionadas por un jurado, se pondrán en escena el año que viene en el lugar de donde son originarias y con financiamiento y apoyo logístico garantizado.

El pasado sábado, en Rosario, se puso en escena una de las cinco piezas teatrales que se presentan este año por la selección realizada en 2021 entre todos los proyectos oportunamente presentados.

“Hace varios años que lo venimos haciendo. Hicimos modificaciones pero a la gente de todas las provincias les sirve mucho”, dijo Contreras.

“Cada gestor o productor del país, excepto de CABA, puede presentar su proyecto sin limitación alguna. La evaluación la hace un jurado interno y luego una curaduría externa. Se priorizan autores nacionales y buscamos obras que tengan un anclaje territorial, pero eso no es excluyente”, precisó.

Contreras dijo que por mayores informes e inscripción los interesados deben ingresar en www.teatrocervantes.gob.ar, donde tienen además la posibilidad de escribir un correo electrónico en caso de tener alguna duda.

Lo más leído