WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula 24

Reiteran que los censistas aún no están visitando los hogares de la ciudad

Claudio Martini, coordinador de la actividad en Bahía y la región, explicó que solo comenzó a ser presencial en zonas rurales. “Es alto el número de personas que ya lo hicieron virtual”, ponderó.

Comenzó la cuenta regresiva hacia el miércoles 18 de mayo, día en el que tendrá lugar el Censo Poblacional 2022, con el objetivo de obtener todos los aspectos vinculados con los hogares argentinos. En Bahía Blanca, el operativo está listo y, al respecto, Claudio Martini –subcoordinador de gestión operativo censal– explicó los pormenores en LA BRÚJULA 24.

“Tenemos 5 coordinadores distritales, más de 100 fracciones en la región y un número superior a 7 mil censistas. Es una logística muy grande que se monta desde el Indec”, explicó Martini, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, luego de destacar que el censo digital se extiende hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana y luego comienza el presencial, resaltó: “Venimos muy bien con la cantidad de viviendas censadas, por eso insistimos para que la gente lo haga de manera virtual, también hay varios puntos digitales en el club Villa Mitre y la sede de Infinito por Descubrir, en General Daniel Cerri y Cabildo, entre los que está la del HCD, sobre todo para aquellos que no cuenten con dispositivo o tengan problemas con la conectividad”.

“Recordamos que es anónimo y se puede acercar una persona por vivienda y hacerlo por todo el grupo que reside allí. Ninguno de los censistas no están recorriendo para hacer un pre-censo porque no hay nada con antelación para la actividad presencial”, manifestó, quien además se desempeña como Jefe Regional de Educación.

Para evitar engaños, replicó que “el censista va con una pechera del Indec, una bolsa con el material y una credencial. Lo que comenzó hoy fue el censo en zonas rurales, por una cuestión de distancias que debe recorrer el trabajador, algo que no incluye a los hogares urbanos. Nadie debe tocar el timbre a los que residen en este último sector”.

“Lo que se está haciendo es reconocimiento del lugar en distintos barrios, pero sin llamar a la puerta de la gente de la población. Respecto al miércoles 18 y se encuentra con que no hay nadie en un domicilio, el censista va a volver, pero aconsejamos que la gente permanezca en sus domicilios”, enfatizó Martini.

Por último, exclamó que “el censo es una política de estado, no de gobierno, es una foto que nos permitirá tomar mejores decisiones por diez años. En alguna situación extrema, tenemos cuatro días post-censo si en algún lugar no se completó el operativo en forma satisfactoria”. 

Lo más leído