Noticias B
Por un paro, no hay atención en los bancos
Qué trámites se pueden hacer y cuáles son las opciones para obtener dinero.

En pleno desarrollo de su negociación paritaria, el gremio bancario inicia hoy jueves un paro general de 24 horas, por considerar “una propuesta inadmisible” la oferta recibida por parte de las cámaras bancarias en la audiencia paritaria llevada a cabo ayer miércoles.
“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, dijo la entidad gremial en un comunicado.
La Bancaria agregó que el paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.
“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, concluyó el comunicado.
Qué trámites se pueden hacer y cómo obtener efectivo
Las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios.
Según la información oficial, los pasos a seguir son:
- Buscar el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito.
- Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de 8 mil pesos.
- El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción.
Qué trámites no se podrán hacer
No se podrá realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a los bancos o la atención telefónica.
Qué trámites se podrán hacer a pesar del paro
Las entidades bancarias confirmaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático. También podrá retirarse dinero en efectivo, pero no habrá reposición en los cajeros.
Fuente: Infobae y Minuto Uno
- Noticias A24 horas ago
Brutal caso de violencia de género: agredió a su pareja y la amenazó con un cuchillo
- Noticias B22 horas ago
Internaron a un joven motociclista por un fuerte choque contra un auto
- Noticias A19 horas ago
Milagroso: obrero cayó desde 5 metros de altura y está fuera de peligro
- Noticias B24 horas ago
Empleo privado en la era Milei: un monotributista ganado por cada dos puestos formales perdidos
- Noticias B23 horas ago
Trasladan a Bahía a un bebé herido en un fuerte choque en Patagones
- Noticias A21 horas ago
Cuánto cobrará un jubilado de la mínima en junio
- Deportes23 horas ago
La FIA, Alpine y dos pilotos condenaron los insultos de fans de Colapinto
- Deportes23 horas ago
Estallaron los memes contra Boca: las burlas de River e Independiente