WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también en la región

Allanaron en Bahía por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Dos fueron en la ciudad.

La UFI Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, pidió la realización de 6 allanamientos en Bahía y en localidades de la zona, por tenencia y/o distribución de material de abuso o explotación sexual infantil.

Cinco se originaron luego de que se recibiera diversos alertas de NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y el restante fruto de una investigación que desarrolló Interpol Chile, donde se detectó a una persona que estaba descargando material con contenido de abuso de menores desde Bahía Blanca.

Personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de Buenos Aires realizó los procedimientos en calle Patagones al 3500 y Los Adobes al 400 de Bahía, Chacabuco al 400 de Punta Alta, Lequerica 1200 de Dorrego, Calle 9 al 1300 de Pedro Luro; y Democracia y Sarmiento de Mayor Buratovich.

En todos los domicilios los resultados fueron positivos respecto del hallazgo de cuentas o direcciones desde donde se había bajado o compartido material. Además incautaron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados a fin de encontrar mayores elementos de interés para la causa.

Los moradores de de Punta Alta y de Pedro Luro quedaron detenidos porque en los procedimientos se encontraron armas, situación que será investigada en la UFIJ 15. Además, fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 mencionaron que en el caso del lurense, en medio del operativo se autolesionó con un cuchillo, por lo que fue trasladado a un hospital. Fueron solo una herida leve.

Lo más leído