WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Llega a Argentina

Apple Pay: cómo funciona el sistema para pagar con el iPhone y qué ventajas tiene

La plataforma de pagos móviles de Apple que funciona en muchos lugares del mundo llegará a la Argentina, según confirmó la empresa. Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de la billetera virtual

Apple Pay, presente en países de América del Sur como Brasil y Colombia, desembarcará en la Argentina. El servicio ya se encuentra disponible en Costa Rica y, si bien aún no precisó la fecha, por medio de su sitio web la empresa confirmó que “próximamente” llegará al país y a Perú.

Básicamente, Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo para hacer compras. Permite efectuar pagos únicamente a través del iPhone o el reloj Apple Watch, sin la necesidad de utilizar los plásticos.

Actualmente en la Argentina existen diversas billeteras virtuales, provistas tanto por bancos como por fintech. Sin embargo, la tecnología es la principal diferencia con algunas de las plataformas que se usan en el país hoy en día.

La tecnología más utilizada es el código QR, impulsada por el Gobierno a partir del programa Transferencias 3.0. Apple Pay, en cambio, tiene la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) de sus dispositivos iPhone para realizar las operaciones.

Cuando uno desee pagar, en lugar de escanear un código QR, tendrá que acercar el teléfono o reloj a un aparato homologado por Apple. Según informaron desde la empresa, no cobrarán ningún cargo adicional cuando se utilice el servicio de pago.

Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, por lo que se le podrán cargar las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Beneficios

Entre los principales beneficios, según la compañía, se destacan que es más rápido y práctico que las tarjetas y el efectivo; está ampliamente aceptado en comercios de todo el mundo, es más seguro que tocar botones e intercambiar billetes; y cuenta con privacidad y seguridad integradas.

Los datos personales están a salvo ya que cuando hacés una compra se utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. Así, “el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte en los comercios”, aseguraron desde la firma.

Desde Apple Pay se hizo especial hincapié en que “es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito”, debido a que toda compra que se hace con un iPhone o Apple Watch se autoriza mediante Face ID, Touch ID o un código.

Paso a paso, ¿cómo agregar mi tarjeta?

La configuración se puede realizar en tan solo segundos. Solo será necesario agregar la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de tu iPhone y listo. “No te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta -deslizaron desde la página oficial-, tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose”.

¿Cómo agregar la tarjeta?

El primer paso a seguir es abrir la app Wallet. En segundo lugar, hay que tocar el signo “+” y luego escanear la tarjeta. Por último, se deberá seguir las instrucciones del banco y para que la tarjeta esté cargada en la aplicación.

Cabe mencionar que no es necesario descargar ninguna aplicación ni realizar trámites adicionales debido a que Apple Pay ya está integrado en el iPhone y en el Apple Watch.

¿Cómo hacer para que un negocio acepte Apple Pay?

Si el negocio ya acepta tarjetas de débito y crédito, y querés incluir a Apple Pay, sólo tenés que contactar a tu proveedor de pagos. Desde la página web oficial indicaron que para obtener más información, hay que comunicarse con el soporte para comerciantes. Y en caso de que quieras aceptar Apple Pay en tu sitio web o app, tenés que visitar Apple Pay para desarrolladores.

Fuente: Infobae

Lo más leído