WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cómo son los controles en las rutas

“Estamos viendo un movimiento inédito”

Lo afirmó en La Brújula 24 el titular CNRT, José Arteaga. Además, explicó cómo se llevan adelante los operativos de seguridad y se refirió al avance de la normativa de Alcohol 0 al volante.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy“, emitido por La Brújula 24, y abordó varios temas. Por ejemplo, el avance de la campaña Alcohol 0 al volante y los controles en la ruta.

Primero, se refirió a los reiterados casos en los que personas que manejan bajo efectos del alcohol atropellan y matan. “No puede ser caratulado como simple accidente, es un homicidio, es un abandono de persona. Creo que tenemos que trabajar y mucho en la tipificación del código penal”.

“Pablo Carignano –director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial– , que es sobre quien recae la responsabilidad por la emisión de las licencias, ya está trabajando mucho en el tema. Como también en la presentación de la reglamentación de Alcohol 0 al volante, porque se trata de llevar esa norma hacia todas las personas que conduzcan en cualquiera de las modalidades, profesional o no. Si tomás no manejes es la consigna que estamos trabajando”, apuntó.

Y en ese mismo sentido, agregó: “Hay antecedentes de muchos municipios, bienvenido sea que las ciudades avancen en este tipo de normativas y que sean el nexo con los cuerpos legislativos, nosotros preferiríamos que haya una sola norma para todo el país. En plena pandemia Carignano sumó el pedido a la cámara de Diputados, por eso estoy convencido de que tendrá media sanción y en breve saldrá una nueva reglamentación al respecto”.

Controles en colectivos y trenes

“Es una temporada inédita y bienvenida sea. Después de semejante párate por la pandemia, volver a ver tránsito, a ver movilidad, camiones y micros en las rutas, hay que agradecerlo. Significa que volvemos a poder disfrutar y se dinamiza la economía de manera inigualable. Con muchos destinos que trascienden a los históricos, la venta de pasajes trasciende esos lugares, hay una amplitud terrible como nunca se vio. Entre enero y febrero, por ejemplo, se agotaron las reservas de pasajes ferroviarios”, dijo Arteaga.

Y cerró: “El operativo arrancó el 15 de diciembre en la costa, ahora estamos en Cuyo viendo como funciona todo operativamente con fuerzas federales y provinciales. Nosotros controlamos el descanso de los choferes, alcoholemia, estupefacientes y nuestros equipos psicofísicos se encargan del agotamiento de los conductores”.

Lo más leído