WhatsApp de Publicidad
Seguinos

espacio de marca

Programa de composteras comunitarias crecerá en 2022 con apoyo privado

Se suma a las acciones realizadas por Unipar durante 2021 mediante su Consejo Comunitario Consultivo.

Un convenio entre una empresa privada y la Municipalidad de Bahía Blanca permitirá incrementar el número de composteras comunitarias en la ciudad gracias a la donación del material para construirlas.

Unipar, empresa productora de cloro, soda cáustica y PVC, con operaciones en Bahía, anunció la firma de un acuerdo a través del cual donará cerca de 30 pallets mensuales durante un año, que servirá para la construcción de composteras.

El Programa de Composteras Comunitarias desarrollado por la Municipalidad de Bahía Blanca desde abril de 2021, tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental, ofreciendo un destino sustentable a cada fracción de los residuos de la ciudad y ya se encuentra funcionando en diferentes espacios verdes.

El Sub Secretario de Medio Ambiente, Matías Insausti, y la Directora de Desarrollo Sustentable, Verónica Volpe, participaron del encuentro en el que Guillermo Petracci, Director Industrial de la planta de Unipar en Bahía Blanca, junto a Gabriel Stachiotti, Coordinador de Medioambiente, oficializaron la donación.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a la Municipalidad en este programa no sólo porque está alineado con nuestros ejes de trabajo y valores corporativos, sino porque le damos la posibilidad a los vecinos de generar un destino sustentable para sus residuos orgánicos”, señaló Petracci.

El acuerdo se suma a las acciones realizadas por Unipar durante 2021 mediante su Consejo Comunitario Consultivo, como las dos Jornadas de Limpieza llevadas a cabo en diferentes barrios de Ingeniero White con la presencia, por primera vez, del Eco Canje Municipal en esta zona de Bahía Blanca.

Unipar es una de las Industrias químicas líderes en América del Sur. Es la mayor productora de cloro y soda cáustica en América y la segunda en fabricación de PVC, productos que forman la base de todas las industrias.

Con alrededor de 400 empleados trabajando en sus plantas de Brasil (Cubatao y San André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, seguridad, respeto al medioambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.

Lo más leído