WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias

La Selección le pone fichas a Messi para jugar el viernes ante Uruguay

El capitán se entrenó con buen ánimo a la par del resto del plantel y aunque depende de su decisión, reina un gran optimismo

La presencia, o no, de Lionel Messi es el gran interrogante en el seleccionado de Argentina que el viernes se cruzará de visitante con Uruguay en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 de Qatar. Pero después de lo ocurrido en el entrenamiento de la víspera, los indicios son favorables, porque el rosarino se entrenó a la par del resto y es altamente probable que esté presente en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, cerca de Montevideo, sea desde el comienzo, en la formación titular, o como suplente para ingresar en la etapa complementaria.

El plantel argentino se entrenó ayer en el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza, con acceso de la prensa en la primera media hora, y obviamente todas las miradas apuntaron a Messi, quien llegó a Buenos Aires, procedente de Francia, arrastrando una dolencia en la rodilla izquierda.

Messi se movió junto al resto en la primera etapa del entrenamiento y después lo hizo en forma diferenciada. En ese marco, el principal referente del conjunto albiceleste fue parte del habitual “loco” y efectuó remates al arco, tras lo cual bajó la intensidad de su preparación al compartir una rutina con Leandro Paredes, su compañero en el PSG de Francia, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió en oportunidad del partido contra Perú.

La lesión que complica el presente de Messi se remonta al partido sostenido por Argentina contra Venezuela, y más exactamente a la durísima infracción que le cometió Adrián Martínez. Por más que el capitán siguió en cancha, el golpe dejó consecuencias que pagó en su equipo, y para apurar la recuperación hizo un viaje relámpago a Madrid para ser atendido por un médico especialista.

Por lo que se ha dejado trascender desde la concentración del equipo argentino, será necesario esperar lo que ocurra en los próximos días, aunque hay optimismo, conociendo a Messi, en tenerlo frente a Uruguay, aunque sea como posible variante para la segunda etapa, y para ser titular el martes en el clásico frente a Brasil.

Otra cuestión que deberá atender, y resolver, Scaloni en la previa al enfrentamiento del viernes en Uruguay es quién será el encargado de ocupar el lugar de Messi en el caso que este no sea parte del equipo titular, siendo Paulo Dybala el candidato número uno, a pesar que el entrenador tiene la intención de afirmarlo como delantero de punta, y Julián Álvarez, de River, el jugador del momento en la Liga Profesional de nuestro país, otra variante, lo mismo que Alejandro (“Papu”) Gómez, quien de todas formas es otro de los convocados que no llegó en su plenitud física.

Otra cuestión a resolver será la de Leandro Paredes, quien está con un pie afuera del equipo, aunque en este caso su reemplazante parece natural: Guido Rodríguez, el ex volante de River, quien ya ocupara la posición con buena respuesta.

De este modo, el probable equipo titular para el viernes estaría conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi o Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Nicolás González es otro jugador que está más afuera que adentro para la inminente doble fecha de Eliminatorias que Argentina deberá protagonizar como visitante de Uruguay y local de Brasil.

Nico González continúa aislado en su domicilio particular de Florencia, en Italia, dando positivo de coronavirus, razón por la cual no pudo viajar a nuestro país. El presente del volante de la Fiorentina es comparado en el predio de Ezeiza con lo que le sucedió a Franco Armani cuando perdió el puesto de arquero en la Selección nacional: recuperado del cuadro de Covid-19 siguió dando positivo varios días después.

Fuentes ligadas al cuerpo médico que atiende al seleccionado argentino que por estas horas se encuentra concentrado en el predio de Ezeiza consideraron “altamente probable” que Scaloni decida, por lo apuntado, comunicarle al jugador de la Fiorentina que se quede en Italia a la espera de su recuperación total, ya que un viaje a Buenos Aires en estas condiciones le representaría un gran “desgaste”.

Fuente: El Día

Lo más leído