WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aston Villa cayó 3-2

A Dibu Martínez le hicieron 3 goles en 15 minutos

Emiliano Martínez mantuvo la valla invicta en la triple fecha de las Eliminatorias y, acto seguido, se calzó el buzo de Aston Villa. Con ese envión, voló a Birmingham e inició en el encuentro por Premier League de hoy ante Wolverhampton, cuyo final fue algo insólito.

Los Villans ganaban con comodidad por 2 a 0. Hasta que el equipo rival se enganchó en el minuto 80 y lo ganó en el 95 por 3 a 2, y de carambola…La dulzura albiceleste desapareció rápidamente, porque en una ráfaga confusa, su equipo recibió un cachetazo inesperado.

Cuando todo era fiesta y los Villanos trepaban al séptimo puesto de la tabla, el arquero de la selección argentina se había plantado firmemente en un mano a mano para detener un caliente disparo del español Adama Traoré, luego de que éste se desplazara con facilidad desde el mediocampo, a toda velocidad. Al igual que Yoshimar Yotún, Traoré se topaba con el “Efecto Dibu”. En ese momento, promediando la primera etapa, Aston Villa ya estaba en ventaja.

Pero la defensa que custodia su arco fue adquiriendo una actitud contemplativa, y Martínez acabó siendo víctima de tres goles inesperados que pudieron haber sido evitados de haber existido una mayor responsabilidad colectiva. A los 80 minutos, Roman Saiss descontó y a los 85, Conor Coady estableció la igualdad. Aston Villa no llegó a recomponerse y, a los 95 minutos, vio cómo se escapaban tres puntos de valor en su propio estadio. Y de qué manera: Rubén Neves ejecutó un tiro libre que se desvió en un jugador y terminó en el caño opuesto. Martínez se había tirado bien, y se quedó impotente, obsevando cómo el desvío resultaba fatal para su equipo..

Antes, Martínez había logrado una valla invicta contra Newcastle, en la segunda fecha de la Premier League. En total, suma tres vallas invictas en ocho encuentros jugados en la liga inglesa, mas los ocho partidos sin recibir goles sobre un total de 12 jugados con la selección. Números de campeón.

Con la derrota de este sábado, el equipo de la ciudad de Birmingham se estancó en la mitad de la tabla con 10 puntos, y mira desde abajo a Wolverhampton, que suma 12. Pero en Villa Park confían. “La confianza que ha construido Emi desde que llegó aquí ha sido excelente. Creo que todo el mundo sabe lo que piensa Lionel Messi de él”, lo elogió su entrenador, Smith, esta semana. Martínez, por su parte, responde y siempre dice presente. Utiliza mucho un frase para promocionar los partidos de su club: “De vuelta y listo para la acción”. Pero hoy, cuando todo pintaba para alargar las buenas sensaciones que había llevado desde la Argentina, todo se desarmó en esos 15 minutos finales.

Fuente: La Nación

Lo más leído