WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El embajador de Japón en Bahía

“Tenemos muchas cosas en común y compartimos valores”

Takahiro Nakamae habló con La Brújula 24 sobre la relación entre ambos países y dijo que “la Argentina tiene sus propias virtudes”. También se refirió a la grieta política.

El embajador de Estado de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso por La Brújula 24.

En diálogo con este medio, previo a mantener una reunión con el intendente Héctor Gay –ayer estuvo en el Puerto local– contó que “tengo ya dos años en la Argentina, un país con el que Japón tiene más de 120 años de relaciones diplomáticas y se han definido como socios estratégicos”.

“Además de afianzar esa amistad y promover el comercio, lo que procuramos es que los dos países cooperen para el bien de la comunidad internacional desde varios asuntos como medio ambiente, estabilidad, crecimiento económico y sustentabilidad”, sostuvo el funcionario.

En esa misma línea, el representante del gobierno nipón señaló que “tenemos mucho en común y compartimos valores como la democracia y derechos humanos. Me encanta este país, la gente es muy culta, muy amable”.

“En Bahía Blanca por ejemplo fui recibido con mucha amabilidad, eso es algo que caracteriza al pueblo argentino. Es cierto que acá no son japoneses, pero eso no significa nada negativo, tienen sus propias virtudes”, aseveró.

Y a modo de ejemplo, recordó que en Japón “hemos experimentado varios desastres como guerras y terremotos, lo importante es siempre pensar en mañana, con una convicción de que hagamos una vida mejor”.

La grieta. “Siempre hay discusiones políticas, cada uno tiene su forma, su cultura y eso no está mal. Yo no estoy en posición de hablar de la política argentina, pero creo que lo importante es que ya tiene una experiencia democrática muy importante y viene estableciendo su estilo”. 

Lo más leído