WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

Boca igualó 1-1 frente a Argentinos y sigue sin poder ganar

En un flojo partido, en el que la constante lluvia fue protagonista e influyente en su desarrollo, Boca rescató un punto luego de igualar en uno frente a Argentinos Juniors en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la cual todavía no logró sumar su primera victoria.

Matías Romero puso en ventaja al Bicho a los 18 minutos del periodo inicial tras capturar un rebote en el travesaño posterior a un disparo de pelota parada de Gabriel Carabajal, mientras que, en el complemento, Edwin Cardona efectuó un remate de tiro libre que se desvió en Torrén antes de superar la línea de gol para decretar el 1-1 definitivo. Minutos después, el colombiano vio la roja.

Con este resultado, el conjunto de Miguel Ángel Russo sigue sin festejar un triunfo y está en la parte baja de la tabla con cuatro puntos, producto de igual cantidad de empates y una derrota. En tanto, los de Milito cosechan seis unidades.

Cuando todavía el partido no había presentado ocasiones de peligro, Argentinos Juniors aprovechó la primera que tuvo y rompió el cero en La Bombonera por intermedio de Matías Romero.

El mediocampista capturó un rebote en el travesaño luego de un tiro libre y cabeceó al fondo de la red en medio de la desatención de la defensa boquense y la salida desesperada de Agustín Rossi.

El equipo de La Ribera no encontró afinidad para conectarse en campo rival y apenas se arrimó al arco de Lucas Chaves, aunque con poco peligro. La lluvia fue un factor influyente en la circulación de la pelota y esta condición dificultó las intenciones del local.

Los boquenses fueron creciendo durante el desarrollo del juego y, recién sobre el final del primer tiempo, concretaron una ocasión en la que acariciaron el empate: Medina metió un fuerte golpe de cabeza a la carrera dentro del área y el arquero de La Paternal respondió a puro reflejo para desviarla hacia un costado.

Para el segundo tiempo, ya con el campo más despejado y sin tantos charcos, Boca se mostró más conexo y le cambió la cara a su rendimiento. Apenas a los 3 minutos ya había dado una prueba de su leve mejoría con un remate cruzado de Cristian Pavón desde el lado izquierdo del área que se fue rozando el segundo palo.

Hasta que cuando el reloj marcaba 69 minutos Edwin Cardona se hizo responsable de la ejecución de un tiro libre sobre el sector izquierdo de la zona de ataque y efectuó un remate que se desvió en el defensor Torrén antes de colarse en la parte superior del arco.

Fue un empate que dejó gusto a poco en Boca, aunque todavía sigue latente la felicidad de haber dejado afuera a su eterno rival en la Copa Argentina. De todas maneras, deberá levantar cabeza rápidamente y mejorar su fútbol si quiere aspirar a pelear en uno de los frentes que le abrirá la puerta a la próxima Libertadores.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído