WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preparan movilización para el sábado

VacunaMe, el movimiento que impulsa la inmunización de chicos en riesgo

Padres y madres de menores de edad con Síndrome de Down y otras condiciones similares están movilizándose para que el gobierno les dé una respuesta y vacunen a los chicos contra el coronavirus.

“Nuestra lucha es por la Pfizer, porque la ANMAT informa que está autorizada para menores. No es un tema político, Pfizer no nos paga, reclamamos la única vacuna autorizada en la Argentina para chicos”, dijo Paula Forteza, una de las líderes de la ONG VacunaMe, en el programa Vive Cada Día, que se transmite por La Brújula 24.

Forteza, quien es bahiense y ayudó a coordinar con los padres en la ciudad, detalló que han presentado amparos ante la justicia, escrito cartas al Ministerio de Salud y a gobernadores, y no han recibido ninguna respuesta.

“Lo único que hemos logrado es la provincia de Santa Fe, donde se abrió un registro para chicos con certificados de discapacidad, pero hay algunos que no tienen certificado”, agregó.

Forteza destacó que los chicos con condiciones como Síndrome de Down, diabetes y otras, están sufriendo los efectos de la cuarentena y que muchos de ellos “necesitan volver no solo a sus escuelas, sino a sus terapias”.

“Chicos con las patologías que tienen nuestros hijos porque reúnen en una sola persona todas las características de un adulto de riesgo, tienen problemas cardiacos, respiratorios, problemas gastrointestinales, son chicos de riesgo realmente”, detalló.

Para el próximo sábado están organizando una movilización a nivel nacional y en Bahía Blanca será a las 16 horas en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad.

“Necesitamos que los pongan en un plan de vacunación, que traigan la vacuna que está autorizada, no es un capricho”, concluyó Forteza.

Lo más leído