WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con la llegada de moderna

“Argentina va a tener todas las plataformas de vacunas existentes”

El doctor Hugo Pizzi explicó que se amplía la variedad de inmunizaciones y que abarcará ahora a los menores de edad.

El anuncio de la compra por parte del gobierno nacional de vacunas Moderna contra el coronavirus es una “muy buena noticia”, porque va con esto “Argentina va a tener todas las plataformas de vacunas existentes”, dijo el doctor Hugo Pizzi.

“Este tipo de vacuna (como la Moderna) pueden ser usadas de los 12 años para arriba que ya está comprobado que le organismo la acepta muy bien y no genera ningún tipo de inconveniente. Es la misma que se aplica a los adultos y con esta y las otras, vamos a tener todas las plataformas existentes: de vectores virales, virus muertos y ahora las ARN mensajero”, explicó el experto en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Además, Pizzi aseguró que la vacuna Sinopharm de la cual el gobierno argentino ya compró más de 10 millones de dosis, se está usando en China para niños. “Es muy lógico el planteo, porque es la única que es con una metodología clásica igual que la de virus muerto que se pone contra la poliomielitis, si ANMAT lo aprueba tenemos otra posibilidad (para ese grupo etario)”.

El doctor destacó la reciente visita de la ministra de Salud, Claudia Vizzotti a Cuba “donde han desarrollado la vacuna Soberana 2, que tiene una combinación de virus en partículas con toxoide tetánico. Ellos conjugaron partículas del del virus con toxoide y las salió una vacuna que da inmunidad a la mucosa, así que no habría necesidad de usar barbijo después de usarla, pero tiene tres dosis, lo que representa una complicación para la logística”.

Lo más leído