WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una pesadilla

Se hicieron pasar por obreros y le robaron todo a dos jubilados

Fue en Universitario. Las víctimas tienen 92 y 87 años. Los abordaron varios sujetos que, vestidos como empleados municipales, los engañaron y les sacaron plata y anillos.

Una pareja de jubilados vivió una verdadera pesadilla durante la tarde de ayer, en su casa del barrio Universitario, ubicada en San Juan al 300.

Cecilio y María Esther, de 92 y 87 años respectivamente, no imaginaron nunca lo que les pasó. Fue un momento de terror.

Eran las 13, aproximadamente, cuando el timbre sonó y el hombre atendió, confiado. Del otro lado, entre 4 y 5 hombres que, simulando ser empleados de la Municipalidad, se ofrecían para arreglarles la vereda y podar los árboles que se hallan fuera del domicilio.

Todo eso, les dijeron, por la módica suma de 6 mil pesos.

Entre sus argumentos, los malvivientes le aseguraron a sus víctimas que de esa manera se iban a ahorrar una posible multa, teniendo en cuenta que las ramas estaban entorpeciendo el correcto paso peatonal, por ejemplo.

Pero todo era un cruel engaño. Pasaron un par de horas, de hecho los intrusos cortaron algunas ramas. Y volvieron a tocar el timbre para cobrar por sus “servicios”. Cuando el propietario les abrió de nuevo, lo empujaron y lo hicieron caer, mientras le exigían que les entregara dinero.

En el forcejeo –también acorralaron a su esposa– los despojaron de sus alianzas de casados por la fuerza. Al anciano, en ese violento movimiento, le luxaron el dedo.

Estuvieron algunos minutos revolviendo todo, pero como no encontraron más plata huyeron del lugar a pie, no sin antes haberles generado, quizás, uno de los sustos más grandes de su vida a dos pensionados de avanzada edad. Ahora, la policía analiza cámaras de seguridad del sector y recaba datos para intentar encontrar a los inescrupulosos amigos de lo ajeno.

Lo más leído