WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

La Selección argentina analiza un cambio de último momento en la lista: quién podría sumarse

La lista definitiva de los 28 convocados de la Selección argentina para la Copa América de Brasil 2021, divulgada este jueves por el sitio oficial del torneo de Conmebol (y no por la AFA), sorprendió por las ausencias de dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth.

Los otros tres jugadores que fueron ‘cortados’ de la nómina original de 33 que el técnico Lionel Scaloni había concentrado en el predio de AFA, en Ezeiza, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez.

Claro que también sorprende que permanezca en la lista Lucas Alario, que todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho. Sin embargo, por la noche, cuando nadie lo esperaba, desde la AFA dejaron entrever que en las próximas horas podría haber un cambio de último momento en la nómina. Y justamente el que podría quedar fuera es el delantero de Bayer Leverkusen.

Alario podría quedar descartado y el que finalmente se sumaría a la lista es Julián Álvarez, de River, uno de los cinco que quedaron fuera este jueves del último corte. Pero entonces, ¿por qué no lo anotaron en un primer momento? Ahí es donde aparecen algunas dudas.

Alario podría perderse la Copa América (Foto: AFP).

Es que a Alario le hicieron estudios para ver el estado de su lesión y recién este viernes se conocerán los resultados. Si están bien (algo que no es tan simple, el jugador todavía se recupera) podría viajar. Caso contrario, regresará Álvarez y se quedará con uno de los 28 boletos. El delantero del Millonario, de hecho, todavía se encuentra en el predio de la AFA, a la espera.

En principio, el cambio podría hacerse, ya que la Conmebol permite que se realicen cinco a lo largo del torneo.

Álvarez podría sumarse a la lista final (Foto: EFE).

El otro tema para tener en cuenta es que Julián Álvarez no fue anotado en su momento en la lista preliminar de 50 jugadores, pero sí puede ingresar entre los 28 por un eventual cambio por lesión, que es el que analizan desde la AFA. “Podría ser una estrategia”, responden por lo bajo fuentes cercanas a la entidad madre del fútbol argentino. Sin embargo, todo dependerá de los estudios médicos de Alario, que deberán ser presentados ante Conmebol.

Argentina debutará en la Copa América este lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo B, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro.

Los elegidos para la Copa América

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Fuente: TN

Lo más leído