WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Chats de Voz

Telegram: en qué consiste su actualización de servicio de voz y cuál es su ventaja

De acuerdo con la plataforma, esta actualización es como una radio pública adaptada al siglo XXI

Justo el día en que WhatsApp tuvo una tremenda caída en varias regiones del mundo, Telegram presentó su nueva actualización de chats de voz, demostrando que ofrece más que su competencia.

Además de no caer continuamente y mantener la seguridad de los usuarios al 100%, Telegram tiene opciones que WhatsApp no dará a sus usuarios en mucho tiempo, una de ellas es esta nueva modalidad que permite interactuar en chats de voz colectivas con una serie de ajustes que la hacen cómoda y fácil de usar.

¿En qué consiste su nueva actualización de voz?

Desde este día, estarán disponibles canales de chat de voz sin límites de participantes, que además podrán ser grabadas, con mecánicas para alzar la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz y una modalidad para elegir cómo unirse a chats de voz.

¿Cómo es el chat de voz sin límites?

Ahora los administradores de canales y grupos públicos podrán tener chats de voz para millones de oyentes que podrán sintonizar la conversación. “Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI”.

Para iniciar un chat de voz, es necesario ser administrador de un grupo o canal, primero se tendrá que abrir el perfil, luego tocar (⋮) o (⋯) y elegir Iniciar chat de voz.

¿Cómo se usan las otras opciones?

Ahora los administradores podrán grabar los chats e incluso compartirlos a quienes se perdieron la plática.

La opción para iniciar a grabar aparecerá en la parte superior izquierda de la aplicación. Una vez que termine la grabación, el audio estará disponible instantáneamente en los Mensajes guardados. Para evitar sorpresas, los chats que están siendo grabados son marcados con una luz roja al lado de su título.

Para tener un mejor orden, en los chats en los que los participantes están silenciados, los oyentes pueden “levantar su mano”, y avisar a los administradores que quieren hablar. “Es como llamar a un programa de entrevistas pero con animaciones adictivas”, señaló Telegram.

Cabe apuntar que el texto de biografía será visible en la lista de participantes, y puede usarse para expresar algún aspecto interesante. Esa información también podrá ayudar a los administradores a encontrar un espacio para las preguntas o comentarios de los participantes.

Además, ahora los administradores de grupos de canales públicos pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato.

Cabe apuntar que se pueden crear enlaces para oradores y oyentes. De este modo no será necesario quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen y se podrá usar un enlace diferente para promover la próxima charla.

Otra ventaja es que los chats de voz ahora tienen títulos opcionales que ayudarán a los usuarios a ver los temas de conversación antes de unirse.

Telegram también da la opción de que las personas elijan “unirse como” a un chat de voz, es decir, podrán aparecer con su cuenta personal o como uno de sus canales.

Si por error alguien elige un chat equivocado, al reenviar mensajes, se puede tocar el X antes de enviarlos para cancelar el reenvío o elegir un chat diferente.

También puedes reanudar la reproducción desde donde la dejaste al escuchar mensajes de voz largos.

Cabe recordar que para acceder al servicio se debe descargar Telegram de tu tienda de aplicaciones de forma gratuita, una vez que esté instalada y se haya ingresado un número se podrá disfrutar de todas estas opciones y más.


Lo más leído