WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dt de independiente

Falcioni palpitó el partido ante Villa Mitre: “Quiero al plantel metido en la Copa Argentina”

Julio Falcioni acumula tres triunfos consecutivos como DT de Independiente en la Copa de la Liga Profesional y ahora tendrá el desafío de debutar en la Copa Argentina AXION energy, cuando este miércoles desde las 21.30 se mida con Villa Mitre, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. “Necesitamos tener a todo el plantel metido”, agregó el entrenador.

El plantel actual de Independiente cuenta que dos futbolistas y un técnico que se consagraron en la primera edición de la era moderna de la Copa Argentina. Es que el arquero Sebastián Sosa, el defensor Juan Manuel Insaurralde y el mencionado Julio César Falcioni fueron protagonistas del título de Boca en la edición 2011-2012. El destino los volvió a juntar en el Rojo, que este miércoles se medirá con el “tricolor” en Mar del Plata, con la motivación de haber logrado nueve puntos en los últimas tres fechas de la Copa de la Liga Profesional.

“Los partidos de Copa Argentina los tomo muy en serio y con mucha responsabilidad. Así que trataremos de poner lo mejor y quizá darles la oportunidad a algunos para mostrarse. Necesitamos tener a todo el plantel metido”, aclaró Falcioni, quien transita su segunda etapa como entrenador de Independiente, ya que lo había dirigido durante la temporada 2005-2006, cuando la figura del equipo era Sergio Agüero. Hasta el momento, el ex Banfield y Boca perdió por 1-0 en su estreno con Lanús, pero después le ganó por el mismo resultado a Patronato y Gimnasia La Plata y por 2-1 a Newell’s.

Las últimas tres victorias le permiten a Independiente liderar el grupo B del torneo local junto con Lanús y Vélez. Sin embargo, el próximo desafío de Falcioni consiste en pasar de ronda en la Copa Argentina ante Villa Mitre, que en 2019 alcanzó los Octavos de Final, tras eliminar a Newell’s y San Martín de San Juan (perdió con el finalista Central Córdoba de Santiago del Estero). El entrenador cuenta con varios encuentros dirigidos en el certamen integrador. Además del campeonato con Boca, fue semifinalista con All Boys en 2013 y también participó con Quilmes y Banfield.

Con vistas al partido que comenzará a las 21.30 del miércoles, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Falcioni opinó sobre el rendimiento del equipo: “Venimos sumando en confianza, en agresividad, en seguridad, en intención de juego. Lo primero que hicimos al llegar al club fue tratar de ponerlos mejor físicamente de lo que estaban. Es un trabajo que lleva tiempo, es paulatino. No se puede cambiar un acondicionamiento físico en un mes”.

En cuanto al equipo y sus jugadores, Independiente recuperó a Alan Soñora, quien superó una sobrecarga muscular, mientras que Alan Velasco seguirá fuera del plantel, ya que el pasado jueves dio positivo de Covid-19 y se mantiene en aislamiento. Uno de los refuerzos más importantes del Rojo en el último tiempo es Insaurralde, no sólo por su solidez para marcar sino por su aporte goleador. Así lo definió Falcioni: “Es un hombre de experiencia, confiaba mucho en él. Lo conozco muy bien, trabajamos casi dos años juntos (en Boca) y sabía que estaba bien y nos iba a ayudar. Tenemos una defensa muy joven y necesitamos una voz con experiencia. Creo que hicimos un buen tándem con Alan Franco y (Sergio) Barreto, que es bueno en marcación, en presencia y en salida de juego”.

Lo más leído