WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo explica el meteorólogo de la brújula 24

Por qué Bahía está tan seguido entre las ciudades más calurosas

El último jueves, con 37,8 grados, alcanzó nuevamente el tope en el ranking de temperaturas máximas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de ser un verano un tanto atípico, no faltaron los días en los que Bahía Blanca se convirtió -casi literalmente- en un horno.

Tal es así que ha llegado a ser catalogada como una de las ciudades más calurosas del país, ubicándose en varias oportunidades sobre lo más alto del podio. El último jueves, con 37,8 grados, alcanzó nuevamente el tope en el ranking de temperaturas máximas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero, ¿por qué ocurre esto en nuestra ciudad? Para entender con precisión las causas del fenómeno el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, brindó su explicación.

“Cuando se establece un tipo de circulación como el que estamos teniendo durante todos estos días, lo que ocurre es un centro de alta presión. Es como un núcleo ubicado sobre Buenos Aires, Entre Ríos, parte sur de Uruguay, que llega incluso a veces hasta el sur de Córdoba”, indicó.

“Todo eso genera una circulación de viento que es bien del sector oeste y noroeste en toda la región de Cuyo, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y norte de la Patagonia. Ese viento cálido, caluroso desemboca en Bahía Blanca”, precisó el especialista.

Y continuó: “Se trata de una circulación continental que, en esta época del año, con elevadas temperaturas, hace que cuando va transitando por toda esa zona se caliente. Ese calentamiento se va intensificando a medida que se acerca al último tramo”.

“Si tuviésemos mas continente hacia el este, seguiría aumentando la temperatura en esa dirección”, concluyó.

Lo más leído