WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló de todo

Mirtha Legrand festeja los 94 años: “¡Nunca imaginé llegar a esta edad!”

La conductora aseguró que esta noche se reunirá con familiares y amigos, aunque mencionó que serán pocos, “por protocolo”.

En el día de su cumpleaños, Mirtha Legrand habló con todos los programas de radio y televisión que llamaron para saludarla. Tras compartir cómo será el festejo con familiares y amigos, la conductora opinó sobre el escándalo de las vacunas vip y confesó que, después de tanta espera, finalmente se vacunará esta semana.

“Al Presidente lo tomó de sorpresa lo que han hecho, porque ante las elecciones no le hace ningún favor todo esto. Creo que si hubiera sabido lo que pasaba, lo hubiese parado a tiempo. Es una inmoralidad lo que han hecho. Me parece terrible. Pero estoy segura de que el Presidente no estaba al tanto, y cuando lo supo decidió despedir a Ginés González García”, dijo este mediodía, en diálogo con la señal C5N.

“Es muy delicado el tema. Yo creo que nadie pensó que todo esto iba a salir a la luz”, reflexionó Legrand. “Fue una sorpresa enorme para los vacunados y los no vacunados. Primero debería estar la gente grande, la gente que trabaja en salud”, continuó.

Poco antes, la diva había hablado con Nosotros a la mañana, donde dio detalles de cómo transita su cumpleaños. “Me desperté temprano, a las 8.30. Estoy disfrutando de este día, no doy abasto atendiendo el teléfono, me siento muy agasajada”, comentó Legrand. Y si bien aclaró que su festejo será atípico por el protocolo, la conductora habló de los preparativos para esta noche: “Hoy me voy a reunir con la familia y amigos, pero pocos por el tema del protocolo. Creo que somos 14 nada más. Me voy a empezar a preparar a las seis de la tarde para estar bien para la noche”, reveló fiel a su espíritu.

Tras asegurar que “tener salud y ganas” es la clave para seguir trabajando a esta altura de su vida, la conductora también se refirió al escándalo de las vacunas vip. “Me parece un horror. Ahora dicen que no se dieron cuenta. Es el único país en el mundo que haya ocurrido algo semejante. Es deprimente que algunas personas hayan actuado de ese modo. Yo no sé si fueron llevados por el temor, la amistad o comodidad, no sé qué los llevo a hacer algo semejante”, expresó con cierto enojo, mientras advirtió que ella se vacunará esta semana.

“Ya tengo el turno pero no voy a decir ni cuando ni donde. Todos los trámites los hizo Nacho [Viale, su nieto] porque era muy engorroso, yo no sabía por dónde empezar. Así que voy a ir a vacunarme con mucha alegría, felicidad y dando gracias a Dios por estar todavía. Nunca imagine llegar a esta edad”, confesó, entre risas, al tiempo que anticipó que su vuelta a la televisión será “muy pronto”.

Por último, la conductora se refirió a cómo atravesó su etapa de aislamiento. “No crean que lo pasé bien (con el aislamiento): he tenido momentos de mucha angustia. La primera palabra que se me ocurre es angustia, y también un poco de desesperación: ni al balcón salía porque tenía miedo. Es duro, eh. Es muy difícil. Hay que tener mucha salud mental”. Explicó que pasó el tiempo con su asistente personal, Elvira: “Pero llegó un momento en que ya no teníamos más tema (de conversación)”. Y como “lo peor es no hablar”, Mirtha encontró una alternativa: “Leía el diario en voz alta para escucharme”.

En tanto, para “no perjudicar la parte motriz”, hacía kinesiología porque “pasaba mucho tiempo en cama mirando televisión”. “Hay que caminar y hacer un poquito de gimnasia, cosa que detesto, porque tengo una teoría: con el ejercicio se te arruina la cara por el esfuerzo”, bromeó, y brindó su fórmula para enfrentar el encierro obligatorio: “Tener fe. Y pensar que esto va a pasar y que nos vamos a poner a bien. Y nos vamos a poner bien en nuestro país. Es una angustia…”.Mirtha Legrand con Juana Viale y Marcela Tinayre, el día que regresó a la tevé

Legrand también se refirió a su cumpleaños: “¡Nunca imaginé llegar a esta edad!”, dijo, entre risas. “Cuando yo digo que le he dado la vida a mi profesión, no miento. Desde los 14 años, que hice mi primera película”. Tras adelantar que esta noche se reunirá con familiares y amigos, aunque “pocos, por protocolo, unos 15″, dejó un recuerdo para su hermana: “Es el primer año desde que nacimos juntas, las gemelas, que no voy a estar con Goldy…- lamentó-. Pero sé que ella está bien”.

En referencia a su carrera, Mirtha también habló de su regreso a la televisión: adelantó que ya empezó a anotar posibles invitados para sus mesazas. “Pero no voy a decir quiénes…”, dijo, jugando al misterio. ¿Pero cuándo se daría su vuelta? “No sabemos la fecha, pero será pronto”. Según trascendió, es posible que Chiquita conduzca el programa de los domingos, mientras que Juana Viale se quedaría con el ciclo de los sábados por la noche. O bien, que se ponga al frente en solo dos emisiones por mes.

(Fuente: La Nación e Infobae)

Lo más leído