WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Rafael Emilio Santiago, sobre la vuelta de los equipos argentinos a la Copa Libertadores

El jueves marcó la vuelta de los equipos argentinos a la Copa Libertadores. El mundo futbolero volvió a sentir la pasión que genera la pelota, después de seis meses de un parate obligado a causa de la pandemia.

Esta mañana, el experimentado periodista Rafael Emilio Santiago brindó una formidable columna en el aire de LA BRÚJULA 24, como todos los viernes, en la que habló del presente futbolístico de los conjuntos que representan al país en la máxima competencia internacional.

"Tras 6 meses sin jugar, el regreso de los clubes argentinos a la Libertadores evidenció una vez más que con los más poderosos equipos nuestros estamos mejor en la cancha que en los despachos. En la Conmebol, que yo la veo poco seria ya desde las siglas, porque suena a medicamento, no tenemos presencia", remarcó el profesional.

Y agregó: "De los cinco equipos nuestros, que van quedando 4 porque Tigre volvió a perder, ayer tres jugaron afuera. Los grande pisaron fuerte, Boca ganó cómodo, River pudo ganar pero empató y Racing no debió perder. Los otros dos, Defensa y Tigre hacen lo que pueden".

"La copa tradicional, la de siempre, la apasionada, es otra cosa, no lo que estamos viendo. Esta vez los clubes nuestros fueron destratados, como si en vez de River o Boca fueran esos clubes que aparecen de golpe y están uno o dos años. Hoy Paraguay vendría a ser el nuevo Vaticano del fútbol. A veces pienso que es una factura por esa participación nuestra en la guerra de la Triple Alianza", consideró el periodista.

"yo creo que el fútbol en esta parte del mundo debería pasar por Argentina, Brasil y Uruguay, pero se ve que Tapia ha fallado en algunas reuniones. La pandemia creó un poco este estado de cosas ficticio, con una escenografía tirando a un teatro de títeres. A mí no me motiva ver esas imágenes como de cartón en las tribunas", indicó.


Lo más leído