WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en la Argentina

Aíslan a 150 personas en Necochea por el "baby shower clandestino"

La secretaria de Salud local afirmó que la celebración fue una "irresponsabilidad". Hay 18 casos confirmados. Activaron el protocolo para intentar cortar el brote local del virus.

Las autoridades sanitarias de Necochea aislaron a 150 personas por temor a que expandan el brote de coronavirus detectado en un baby shower clandestino.

La secretaria de Salud de la ciudad balnearia Ruth Kalle explicó que una mujer que participó del evento "había tenido contacto con una persona que estuvo en Buenos Aires en un procedimiento quirúrgico en el Sanatorio Güemes".

Ese baby shower terminó con 18 personas infectadas, incluida la pareja que espera el nacimiento del bebé, aunque afortunadamente dieron negativo al test.

En consecuencia, el intendente Arturo Rojas anunció en TN la vuelta a la fase inicial de la cuarentena obligatoria: "Hasta que sepamos a dónde va esto hemos decidido suspender todas las actividades".

Ruth Kalle aseguró que organizar un baby shower en plena pandemia fue una "irresponsabilidad" y que su "única herramienta para detectar casos estrechos es el interrogatorio".

Esta no era la primera línea de contagio, pero sí la más grande. Necochea tenía hasta el martes 26 de mayo pocos casos del tipo importado, pero ahora, tras este evento, se detectaron casos locales.

"Nosotros creemos que estamos controlando este foco. Pusimos a 150 personas en aislamiento estricto. Pero recién en 14 días vamos a saber si cortamos este brote o no", concluyó la secretaria de Salud.

Fuente: TN

Lo más leído