WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen en Bordeu

El homicida ya había sido condenado por matar a golpes a su padre

El hecho ocurrió en el año 2014 en La Pampa. Un psiquiatra lo había considerado inimputable, pero igualmente recibió una pena.

En la tarde de ayer la policía detuvo a José Raúl Maidana, un hombre de 39 años, quien está acusado de asesinar de una puñalada a su pareja, Fernando Martín Rodríguez, mientras que ambos, alcohol de por medio, protagonizaban una discusión en una vivienda del barrio Villa Bordeu.

En las últimas horas trascendió que Maidana había sido condenado, ni más ni menos, que por matar a golpes a su propio padre cuando ambos vivían en la provincia de La Pampa. En ese momento tenía 34 años, y según se indicó en la causa penal, le había dado un brutal castigo a su progenitor, José Maidana (67) el 29 de septiembre de 2014 en la plaza Don Bosco, ubicada frente a la Cámara de Diputados, en la ciudad de Santa Rosa.

Las crónicas periodísticas luego explicarían que ambos vivían en la calle, y que previo a la golpiza, habían tenido una discusión por los maltratos de Maidana padre a su esposa, la madre de José.

El joven agredió a su padre con golpes de puño en su cuerpo, provocándole un politraumatismo encéfalo craneano grave, hematomas en ambas órbitas oculares y en la región anterior de tórax. La víctima estuvo internada tres días en la Clínica Santa Teresita de Realicó y murió el 2 de octubre.

En un principio, la acusación que pesaba sobre Maidana hijo fue la de homicidio preterintencional. O sea, que no fue su intención directa matar a su padre pero tampoco midió las consecuencias de la golpiza. Ambos estaban con un nivel de alcoholización altísimo.
En su momento, un informe del psiquiatra forense Martín Telleriarte determinó que el acusado, durante el ataque, tuvo un “trastorno mental transitorio completo”, lo cual determinaba un estado de inimputibilidad. El defensor Pablo De Biasi pidió el sobreseimiento, pero el fiscal Máximo Paulucci insistió con la acusación, haciendo hincapié en la imprudencia de alcoholizarse a ese nivel tan alto.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado para que Maidana sea condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio culposo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de La Pampa/ Darregueira Noticias/ LB24


Lo más leído