WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra la pandemia

Coronavirus: el Puerto realiza testeos a tripulantes de buques pesqueros

Desde el último viernes, se comenzaron a hacer testeos sobre tripulantes de los buques pesqueros, para garantizar personal libre de Coronavirus, de manera anticipada a su inicio de campaña de pesca.

Los hisopados se llevaron a cabo a los tripulantes de los buques Api VI y Nueva Anita, antes de embarcar, para asegurar que el virus no salga a navegar junto con los trabajadores portuarios. En el comunicado aclaran que a partir de este momento, se aplicará esta normativa en todo cambio de tripulación argentina que se realice en nuestra jurisdicción.

Junto al hisopado se realizan exámenes clínicos a cada uno de los tripulantes, además del cuestionario vigente (sobre síntomas 48 horas antes del viaje) según protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco de pandemia, la autoridad portuaria agota todas las instancias para privilegiar la salud y las medidas de seguridad sanitarias en todos los trabajadores, adaptando y ajustando protocolos para que los servicios esenciales en nuestro ámbito de aplicación se realicen de manera segura.


Lo más leído