WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

En Bahía Blanca no se permitirán las salidas de esparcimiento

La noticia fue confirmada a La Brújula 24 desde la Municipalidad. “Pedimos a la Gobernación que no haya modificaciones en ese punto”, señalaron.

Una de las excepciones más esperadas, relacionada con los anuncios que hizo ayer el presidente Alberto Fernández sobre la flexibilización de la cuarentena, tenía que ver con las denominadas salidas de esparcimiento.

Y en tal sentido, fuentes municipales le confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que, pese a que la ciudad no supera los 500 mil habitantes, no se habilitará dicha salvedad en el aislamiento obligatorio.

“Le pedimos a la Gobernación que no haya modificaciones en ese punto”, explicaron.

En Bahía no habrá salidas de espacimiento.

Durante la tarde del domingo, los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe emitieron un comunicado conjunto, en el que se informó que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.

Así mismo, señala: “En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”.

“Se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los territorios”, culmina.

Lo más leído