WhatsApp de Publicidad
Seguinos

durante la cuarentena

Coronavirus e Internet: cuánto aumentó la demanda de datos

Ariel Graiser, presidente de la Cámara Argentina de Internet, aseguró que el pico ya quedó atrás y que no habrá inconvenientes.

Mucho se habló en el comienzo de la cuarentena sobre un posible colapso de Internet al estar todos en nuestras casas. Pero eso no pasó y además aseguran que ya bajaron los picos.

“Lo que pasó en Argentina se asemejó a un fin de semana largo, con tormenta en todo el país, que estaba toda la gente encerrada en una habitación, pero ocurrió por dos semanas y no por cuatro días”, dijo en LA BRÚJULA 24 Ariel Graiser, presidente de la Cámara Argentina de Internet.

“Hubo un pico de consumo. El tráfico de internet creció un 25% y en el interior llegó casi al 30. Pero después de ese pico, la red se establilizó y empezó a bajar el consumo. Desde el martes pasado, hay más gente en la calle y se nota porque hay menos consumo de internet”, agregó en Nunca Es Tarde.

“Ahora quedamos en un crecimiento del 19 o 20%. Todavía hay mucha gente consumiendo y por eso quedó arriba. Yo por ejemplo no salgo desde el 16 de marzo y me armé una oficina desde acá. Pero la desesperación de las primeras dos semanas se notó”, describió.

“El consumo diario de Internet tiene forma de montaña, donde el pico se producía a la medianoche y el valle más profundo era a las 5 o 6 de la mañana. Esa curva creció un 25% y se desplazó un poco, porque la gente se duerme más tarde. Y también apareció un pequeño pico al mediodía”, dijo Graiser.

Por último sostuvo que “la aplicación mas usada en el mundo es Netflix que se lleva el 35 por ciento del tráfico. Después vienen otras y el 75/80 por ciento del tráfico de Internet es videos porque es lo más pesado”.

Lo más leído