WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

La cárcel de Choele Choel quedó aislada por un caso positivo

Una efectivo de la fuerza mostró síntomas el viernes y el posterior test indicó que estaba infectada. Ese mismo día habían quedado aislados por un enfermero que tiene la misma patología y está internado en estado crítico.

El miedo recorre las calles de Choele Choel y no es para menos. Hace más de una semana que la ciudad está en jaque, por casos resonantes de coronavirus en lugares sensibles de la estructura de control, como son la salud y la seguridad.

Todo inició hace poco más de diez días, cuando un enfermero que se desempeña tanto en un geriátrico como en el penal de esa localidad dio positivo de coronavirus y quedó internado.

Según así lo reflejan varios medios de la zona, su estado es crítico y se encuentra entubado, por lo que no pudo dar mayores detalles de los contactos que tuvo, como para trazar una línea y dar con la persona que le transmitió el virus.

Lo cierto es que a modo preventivo, a primera hora del viernes pasado, se decidió aislar a todos en esa cárcel rionegrina: 34 presos, 3 guardias, el director del penal, la subdirectora y un sargento. Todos dentro del presidio y sin contacto con el exterior.

El problema se dio horas más tarde, cuando una efectivo policial levantó fiebre, fue llevada al nosocomio y también dio positivo. Tan solo una calle separa ambos edificios.

La jefatura de Policía rionegrina ordenó desinfectar la dependencia y también dispuso que las unidades regionales de toda la provincia implementen, mientras dure la emergencia, el sistema de guardias de 12 horas de trabajo por 36 de descanso para que no haya tanta circulación.

Lo más leído