WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena en bahía

“La cantidad de arrestos en Bahía es similar a la de otras ciudades”

El delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, además, afirmó que la Policía tiene barbijos, guantes y alcohol en gel.

Uno de los tantos detenidos durante las últimas horas en Bahía por incumplir la cuarentena.

El delegado en Bahía Blanca del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a las tareas de control que se vienen realizando en la calle, a partir de la entrada en vigencia del decreto que dispone el aislamiento obligatorio en todo el país.

“El criterio es interceptar vehículos según la cantidad de efectivos que haya en determinado punto donde se lleva a cabo el operativo. Se controla dónde van y si tienen algún tipo de permiso para poder circular”, sostuvo Montero en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “La única forma de ayudar es, si se puede, permaneciendo en los domicilios. No podemos salir a deambular a recorrer. Se debe generar una conciencia colectiva y colaborar con la Policía. Si no entendemos esto, empezaremos a fallar como sociedad”.

“Mucha gente sale y tiene justificativo. Estamos más o menos en los números de detenidos que se manejan a nivel nacional. En Punta Alta, por ejemplo, los arrestos son la mitad que los que se registran en Bahía Blanca”, reflexionó el referente de Sergio Berni en la ciudad y la zona.

Consultado respecto a cómo se maneja la situación en localidades cercanas a Bahía Blanca, explicó que “los ingresos a los pueblos están garantizados, más allá de ciertos recaudos que se están tomando en algunos de ellos. En los municipios vecinos se está implementando es montar algún control preventivo en los accesos”.

“Las fuerzas policiales están provistas de sus elementos que les suministra el municipio. Un reconoce la labor y el compromiso de cada uno de ellos es muy destacable porque, si bien ha bajado el número, aún se siguen registrando delitos que no tienen que ver con incumplir la cuarentena”, concluyó Montero.

Lo más leído