WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la cuarentena

El cartel de una nena que sorprendió y alegró a sus vecinos del edificio

Hay un dicho popular, el cual también podría considerarse una creencia, que asegura que los niños entienden todo. Y a veces eso queda súper demostrado.

En esta oportunidad se trata de Emma, una pequeña que vive en un edificio de calle Moreno 65, en Bahía Blanca. Ella está con sus papás haciendo la cuarentena obligatoria y sabe que algo “raro” está pasando. Quizás porque los ve algo preocupados y entiende que las cosas están lejos de ser normales.

Por eso, con toda su inocencia a cuestas, la niña tomó cartas en el asunto. Papel y crayones en mano hizo un dibujo –lo repitió en varias hojas– que luego quiso compartir con todos sus vecinos.

“Todo va a estar bien”, reza la leyenda elegida por ella. Y arriba, un arco iris. Simple, como casi todo en la mente de un niño, pero eficaz, porque el ánimo de aquellos que pasan y lo ven, ya es otro.

Al respecto, la psicóloga Verónica López –MP1014– explicó que lo más difícil para los niños en una situación como la que estamos atravesando a nivel global pasa por la ruptura de lo cotidiano, que no solamente pasa por la escuela, por ejemplo. “Tiene que ver con sus puntos de encuentro”, señaló.

Además, la especialista contó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que “lo importante no es llenarlos tanto de información porque ellos ven y entienden la preocupación de los padres”.

Respecto de las actividades para el hogar en tiempos de cuarentena, López argumentó que “hay que generar espacios de palabra con los chicos y dejar de lado un poco tanta tecnología, más allá que a veces puede resultar lo más fácil para los adultos”.

“El desafío es para ambos, todo se logra a través de jugar con la creatividad”, comentó la especialista.

Lo más leído