Villa Gesell
Crimen de Fernando Báez Sosa: Pablo Ventura fue sobreseído
La medida fue por orden del juez de Garantías David Mancinelli, en la causa por el homicidio de un joven.

Pablo Ventura fue sobreseído este martes en la causa en la que se lo imputaba del homicidio de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero último en Villa Gesell.
La medida fue por orden del juez de Garantías David Mancinelli, según informó a agencia Télam el abogado del joven, Jorge Santoro.
“Pablo ha sido sobreseído y en estos momentos están notificando a la familia, está definitivamente fuera de la causa”, anunció Jorge Santoro, abobado del joven.
El letrado consideró que “las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”.
Además, aseguró que los jóvenes que declararon contra Ventura “tendrán consecuencias” por ese falso testimonio y confirmó que la familia iniciará una “acción civil por daños y perjuicios”.
Desde el comienzo de la acusación, la defensa del joven presentó, según entendió la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que Ventura no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez Sosa.
La fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en la localidad balnearia a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.
“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido sacado en forma clandestina de Villa Gesell, ya que se demostró que los rodados de la familia nunca salieron de Zárate”, consideró el abogado.
También se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde detuvieron a los diez deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura.
Otra prueba determinante fue el video con el que la familia del chico sobreseído afirmó que había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.
Fuente: Diario Popular.
-
se dijo en la brújula 24
Vecinas enfrentadas por el olor a pescado: una pela camarones en el garaje de su casa
-
estudios internacionales
Científicos explican por qué hay personas que aún no tuvieron Covid
-
peligro al volante
Borracho, chocó contra el frente de una casa en Alem
-
Viviana Canosa echó a Jorge Yoma en vivo
Escándalo en la TV: “Tenés un nivel de cinismo que no lo voy a permitir”
-
policía y tránsito
Secuestran siete motos en operativo especial en el barrio Procrear y alrededores
-
en punta alta
Intentó robar una garrafa y le descubrieron más de 60 mil pesos enterrados
-
EN JAMAICA
Mala idea: molestó a un león en su jaula y el animal le amputó un dedo
-
NO HABRÍA SEGMENTACIÓN
Aumenta la tarifa del gas: lo ordenó el Gobierno