WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo derivaron al garrahan

Nene herido en un incendio: tiene 60% del cuerpo quemado

El doctor Pablo Fernández Keller, del Municipal, dio detalles sobre su estado de salud. "Presentaba compromiso de la vía área", dijo.

Fue trasladado a Buenos Aires el chiquito de 6 años que sufrió graves quemaduras en un incendio ocurrido en una casa de calle Coulin 1069.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 manifestaron que el menor fue derivado el domingo hacia el Hospital Garrahan -estaba en el Municipal- para su atención.

El incendio por el que terminó siendo hospitalizado se inició en una habitación y las llamas se propagaron hacia otra, el baño y la cocina, generando perdidas totales.

Además del nene, que se llevó la peor parte, los otros integrantes del grupo familiar, Miguel Dacnaresi (30), Daiana y un niño de un año también fueron internados, aunque a causa del humo que inhalaron.

El doctor Pablo Fernández Keller, Jefe del Departamento de Especialidades Clínica del Hospital Municipal, explicó que el chico "fue trasladado por la complejidad de las quemaduras", y dijo que "de acá se retiró con estabilidad hemodinámica, es decir que la presión y el resto de los parámetros estaban sostenidos".

"La decisión del traslado, en estos pacientes que son complejos, se da porque se necesitan centros que tienen mucha capacitación y generalmente están en Buenos Aires", sostuvo el profesional.

Y agregó: "Tenía quemaduras profundas en el 60% del cuerpo, con compromiso de la vía área".

Lo más leído