WhatsApp de Publicidad
Seguinos

última del año

Una cerrense, la elegida de Alberto Fernández

Conocé quién es la mujer que ocupará uno de los lugares más sensibles y de mayor poder en la administración nacional. Además, una conocida periodista asume como vocera de los fiscales. Por qué brindarán los políticos locales. Y mucho más….

Una cerrense, en un puesto clave en el gobierno de Alberto Fernández

La Unidad de Información Financiera (UIF) es -junto a la AFI- uno de los organismos nacionales de mayor importancia para el Gobierno Nacional y para la Justicia Federal. Maneja información hiper sensible y se dedica a investigar el lavado de dinero, colaborando incluso con los países más poderosos del planeta.

En los últimos días, el Presidente de la Nación Alberto Fernández eligió para la vicepresidencia del mencionado ente a la bahiense Mariana Noemí Quevedo. Abogada de profesión, de 48 años de edad, vivió en Cerri durante su infancia y adolescencia hasta que se fue a estudiar a La Plata.

Sus lazos familiares continúan hasta hoy en la ciudad. Dos de sus parientes son los Larraburu. Los políticos. Diana es su prima y Dámaso su tío.

Quevedo fue seleccionada para secundar a Carlos Alberto Cruz en la UIF. Ambos candidatos deberán superar la audiencia pública el miércoles 22 de enero en el Ministerio de Economía. Todo hace prever que será un trámite y la bahiense accederá al destacado cargo.

Nacida el 2 de Julio de 1971, se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, realizó estudios de Postgrado en la UBA en la Especialización en Derecho Tributario. También estudió en la Universidad de Salamanca y cuenta con una maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral.

Actualmente, se desempeña como asesora de la Auditoría General de la Nación. Y antes había pasado por ARBA y AFIP. Representó a la Argentina ante la ONU y la OEA en temas relacionados con el lavado de activos de la comisión y contra el abuso de drogas.

Conocida periodista, flamante vocera de los fiscales

Finalmente, en el Ministerio Público Fiscal se creó un área específica para atender los múltiples requerimientos de la prensa. Su coordinadora será la periodista Jésica Rípodas.

La nueva vocera de los fiscales fue puesta en funciones en las últimas horas y trabajará bajo la órbita de la Fiscalía General. Será el nexo con los medios de comunicación, informando sobren causas penales. Además, comenzará a desarrollar las nuevas tecnologías para difundir diferentes actividades del MPF.

El jefe de los fiscales Juan Pablo Fernández hace tiempo que pensó la idea de tener una vocería para evacuar las consultas de los periodistas y así garantizar el derecho de acceso a la información de una manera rápida y eficaz, tarea que para muchos funcionarios públicos era una complicación.

Mientras algunos pretenden que las investigaciones penales se mantengan ocultas, celebramos que el Ministerio Público se ponga a la altura de las circunstancias y cree este puesto de vital importancia para toda la comunidad, que siempre está ávida de conocer pormenores de casos de alto interés público.

La elección de Rípodas no fue al azar, ya que cuenta con amplia experiencia en la temática judicial por haber realizado cientos de coberturas periodísticas en tribunales en los últimos años.

Jésica es Licenciada en Periodismo graduada en la Universidad Fasta de Mar del Plata, realizó sus estudios terciarios en el Instituto de Comunicación Social de nuestra ciudad y llevó a cabo diversas especializaciones y cursos relacionados con la Comunicación y la Justicia.

Fue docente de Comunicación en el Instituto de Educación Ezequiel Martínez Estrada y además viene trabajando desde hace más 20 años en revistas, radios, canales de televisión y diarios digitales.

2020: por qué brindarán los políticos locales

Héctor Gay: “Brindo por un 2020 en donde dejemos la grieta de lado y trabajemos juntos para tener la ciudad, la provincia y el país que soñamos para nuestros hijos. También por mi familia, porque fueron un sostén muy importante en este año tan intenso, que tuvo muchas complejidades pero también grandes emociones como la de ser abuelo por primera vez”.

Federico Susbielles: “Para que el 2020 las y los encuentre rodeados de amor y con espacio para soñar. Y con la fuerza y el temple para transformar esos sueños en realidad. Y que logremos construir una sociedad justa, igualitaria, con trabajo y con lugar para todos y todas. Además, brindo por todos mis seres queridos”.

Nidia Moirano: “Es momento de hacer blancas, por lo que voy a brindar por los logros obtenidos y pedir que aquellas cosas que no se lograron sean realidad en este 2020. Brindo también por nuestros abuelos, para que no sean engañados y usados con falsas promesas. Y que todos desde nuestro lugar les tendamos de alguna manera nuestra mano”.

Marcelo Feliú: “Brindo por que los argentinos seamos más tolerantes y hallemos puntos de encuentro para salir adelante, en especial los más vulnerables. Y por supuesto, también brindo por mi familia”.

Santiago Nardelli: “Brindo porque tengamos los mejores 20 años de la historia. Y porque estemos dispuestos a convertirlo en realidad, unidos y en paz. ¡Salud!”.

Andrés De Leo: “Brindo por los familiares y amigos que se fueron este año. También por la familia y por los amigos que aún nos siguen acompañando. Además, brindo por que los argentinos podamos tener paz y más prosperidad en el año que comienza”.

La mesa redonda le dijo “no” a Kicillof

El fracaso del proyecto de Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof generó todo tipo de comentarios en la política bonaerense. Por un lado, en el equipo de Gobierno se confiaron en que conseguirían quorum en el Senado para tratar la iniciativa pero eso no sucedió. Y por el otro, Cambiemos llevó adelante las negociaciones en una mesa redonda, que pareciera que ejercerá el poder opositor de ahora en más.

Con María Eugenia Vidal de novia en París, la mesa redonda evaluó las propuestas de Kicillof y decidió adoptar una posición más dura de la que, quizás, hubiese preferido la exgobernadora.

“Son un equipo de chicos universitarios. Muy preparados en la teoría pero muy inexpertos en la política dura”, describió un dirigente de Cambiemos en relación a los flamantes funcionarios bonaerenses.

“La mesa”, que de ahora en más tomará la mayoría de las decisiones de los amarillos, representa a los tres partidos que fundaron el espacio y uno de sus miembros es el senador bahiense Andrés De Leo. Otros integrantes son Alex Campbell, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Daniel Salvador, Maxi y Daniel Lipovetzky.

Cambio en el CTE

El Comité Técnico Ejecutivo que se encarga, entre otras cosas, de infracciones a las empresas del Polo Petroquímico cuando se generan “incidentes”, cambió de coordinador. Ya dejó su puesto el criticado César Pérez, y lo reemplazará desde el 2 de enero Walmir Edgardo Morete.

El ingeniero ganó por concurso la posibilidad de estar a cargo de un ente tan sensible, y de hacerlo por dos años con la posibilidad de una única renovación por un período similar.

Casi no es necesario decir que no solo a nivel local, sino que incluso a nivel mundial, la agenda pública puso al medio ambiente como tema principal en el 2019. Incluso la revista Time eligió a la militante ambientalista Greta Thunberg como Personalidad del Año.

Una constructora bahiense, entre las diez mejores del país

Galak-Wasserman integra el top ten de las mejores empresas de la construcción de la Argentina.

El ranking, pedido por el diario Clarín y realizado por la consultora D’Alessio-Irol, mide anualmente el prestigio de los arquitectos, empresas y proveedoras de la construcción.

A la hora de realizar la evaluación se tuvo en cuenta el cumplimiento de plazos y precios; la calidad de las obras; la solvencia técnica, económica y financiera y la flexibilidad y adaptación a las demandas del cliente.

Además, se evaluó el nivel de asesoramiento profesional, el ingenio para hallar soluciones y la excelencia profesional.

Lo destacable del reconocimiento a Galak-Wasserman es que el ranking fue elaborado por más de 600 arquitectos, constructores y desarrolladores inmobiliarios de todo el país.

Lo más leído