WhatsApp de Publicidad
Seguinos

13 años de cárcel

Condenaron a la mujer que le cortó el pene a su amante

Brenda Barattini, de 28 años, estaba imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. La defensa indicó que, detrás de este hecho, había una creciente situación de violencia de género.

Una fiscal pidió que se condene a 13 años de prisión a una mujer, que está siendo juzgada en la ciudad de Córdoba por amputarle el pene a su amante y hoy se dará a conocer la sentencia, que estará a cargo de un Jurado Popular.

Tras los alegatos de las partes, se pasó a un cuarto intermedio y existe una gran expectativa por el veredicto del Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación, en caso de ser hallada culpable.

Brenda Barattini, de 28 años, está imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”, y fue la fiscal Laura Battistelli quien agravó la acusación el pasado 27 de agosto, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la caratula de “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”.

Por el cambio de esa carátula, el juicio se pospuso y volvió a arrancar con un Jurado Popular, ante quien la joven arquitecta admitió que planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba “como un trofeo”, aunque aseguró que no quiso matarlo. Además, la acusada contó que este sujeto, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

“El me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, relató Barattini, quien le seccionó gran parte del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar en un hecho ocurrido en el interior de un departamento del centro de la capital cordobesa en noviembre de 2017.

Ayer, en su alegato, la fiscal Laura Battistelli hasta mostró la tijera con la que Brenda Barattini cortó el pene de su amante, en un particular episodio, en general ajeno a los procesos judiciales. Se espera que hoy, la imputada formule sus “últimas palabras” y el jurado popular emita el veredicto.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído