WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por primera vez

Histórico: la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense tendrá mayoría de mujeres

Norma Puccia asumió como directora general de Recursos Humanos. De esta manera, habrá 3 mujeres y 2 hombres.

Con la designación de la Inspectora General Norma Puccia como directora general de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cúpula de esa fuerza tendrá ahora más mujeres que hombres.

Puccia fue designada al cargo mencionado por una resolución firmada en las últimas horas por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, y de esta manera se suma a la Directora General de Coordinación, Liliana Casado y a la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, como integrantes de la Plana Mayor del SPB.

La nómina se completa con dos hombres: el Director General de Seguridad, Juan Vaccaro y el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavides.

El SPB cuenta entre sus casi 24.000 efectivos con 7928 mujeres, 4195 oficiales y 3733 suboficiales. Representan el 33% de la fuerza.

La jefa penitenciaria es oriunda de Olavarría y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina.

Lo más leído