WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Italia

Murieron dos amigos de Scioli: intentaban romper un récord en lancha

Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, a quienes el ex gobernador definió como sus “amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva”.

Scioli junto a su amigo Fabio Buzzi.

Dos amigos de Daniel Scioli durante su etapa como motonauta murieron este martes al accidentarse en una lancha mientras intentaban romper el récord en el trayecto entre Montecarlo y Venecia. Así lo publica Clarín en su versión digital.

“Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini“, escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Según informó el medio italiano Il Messagero, al momento del impacto contra una escollera, la lancha viajaba a 80 nudos.

Después de señalar que sus amigos “intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo-Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar”, Scioli insistió que “es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final”.

“Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario”, destacó el ex gobernador bonaerense.

Buzzi, que era un reconocido ingeniero, fue quien diseñó la Gran Argentina, la embarcación que piloteaba Scioli y con la que el ex gobernador se hizo mundialmente conocido.

Lo más leído