WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Ricardo Margo: "De la Rúa fue un gran constitucionalista"

El ex presidente Fernando De la Rúa.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Ricardo Margo, dijo esta mañana que el ex presidente Fernando De la Rúa -que hoy falleció- "fue un gran constitucionalista".

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el funcionario recordó que "lo conocí en el año '73 cuando fue candidato en una segunda vuelta en Buenos Aires a Senador Nacional".

"En aquella oportunidad le ganó a Sanchéz Sorondo, en una época donde el Justicialismo arrasaba en las urnas. Él fue la gran figura de ese entonces", explicó.

También dijo que "hay historiadores que afirman que fue el mejor Senador Nacional que hubo en la República Argentina, con leyes en defensa de los pueblos originarios, innovadoras. Sin dudas fue un gran constitucionalista".

Respecto de la carrera política del ex presidente, Margo comentó que "hizo una muy buena intendencia, fue el primero que ocupó la jefatura de gobierno después de la reforma constitucional".

Y habló sobre su presidencia. "Obviamente ha dejado una marca muy fuerte por una serie de circunstancias que todavía hoy son analizadas por la historia. Con el tiempo las cosas se ven diferentes, yo creo que en algún momento se lo va a reivindicar. Se le hizo una campaña muy fuerte, pero no fue todo como se dijo en su momento".


Lo más leído