WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTRENO

De puntero a sindicalista: Julio Chávez ahora es “El Tigre Verón”

Las miniseries que propone El Trece (Canal 7 en Bahía Blanca) suelen ser garantía de éxito y tranquilidad, sobre todo cuando están protagonizadas por el enorme Julio Chávez. En este caso, se trata de “El Tigre Verón”, que desde mañana, a las 22:45, se verá por la pantalla de El Trece. 

Miguel “El Tigre” Verón es un poderoso sindicalista de la carne quien es un experimentado hombre en esas lides al frente de la Unión de Trabajadores de la Carne (UTCA), un gremio fuerte que consolidó su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Marco Antonio Caponi) – ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Andrea Pietra) y en la que también participa Justina (Sofía Gala), hija del “Tigre”.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como “El Chaqueño” Morán (Manuel Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y “El Tripa” Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

Toda esta estructura que “El Tigre” ha logrado construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio. Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Muriel Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos; antes bien, demostrará siempre su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

Completan el elenco Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Esteban Masturini, Nicolás García Hume, Germán De Silva, Daniel De Vita, Marcelo Domínguez, Pablo Ríos, Manuel Longueira, Nina Spinetta y Ailín Salas.


Los libros son de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y la dirección es de Daniel Barone. 


El rodaje de los doce episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos Mataderos, y también de la provincia de Buenos Aires.

La serie que se estrena este miércoles 10 a las 22:45, podrá verse completa en Cablevisión Flow (desde el jueves 11) y por TNT, a partir del sábado 13, a las 23.

Lo más leído